A finales de agosto, J.M.S. y A.P.B., ambos de nacionalidad brasileña, fueron condenados a penas que suman 12 años de prisión tras admitir que la pasada Navidad asaltaron de madrugada de manera violenta a varios taxistas de Palma. Pocos días después se sentaron de nuevo en el banquillo de los acusados. Esta vez por robar a un vecino de Cala Major con el que tenían amistad.
Por estos hechos se les ha impuesto una pena de dos años y un mes a cada uno de ellos. En la vista, que tuvo lugar en el juzgado de lo Penal número 5 de Vía Alemania, ambos, que se encuentran en prisión desde el mes de enero, negaron los hechos y declararon que la denuncia de la víctima se debía a una «venganza», ya que el perjudicado, según los acusados, estaba «enamorado» de uno de ellos.
La jueza considera probado en su sentencia que los dos procesados llamaron por teléfono a la víctima para citarse con él la noche del 17 de diciembre de 2018, escasos once días antes de que comenzaran los atracos a los taxistas de la capital balear. Una vez en la vivienda de los acusados, empezaron a darle puñetazos mientras uno de ellos le decía «como se lo cuentes a la policía o a tu madre no llegas, te rompo el cuello» a la vez que le exigían dinero.
El perjudicado les dijo que no tenía pero que podía ir a su casa y coger la tarjeta de crédito de su madre. Y eso hizo. Minutos más tarde, se acercaron a un cajero y extrajeron 1.000 euros, que acabaron en manos de los imputados. A la mañana siguiente, la madre de la víctima vio a su hijo raro y este le contó lo que había pasado. Ambos fueron a denunciar los hechos a la policía. Los procesados, defendidos por los letrados Miguel Ángel Villalonga y Antonio Maldonado, han sido condenados a dos años y un mes por un delito de robo con violencia y a una multa de 90 euros por las lesiones. Tendrán que devolverle a la madre del perjudicado los 1.000 euros.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En una carcel de Brasil les pondrian bien.
@Miquelet69. No veo que Séneca insulte a nadie, pero yo coincido con él en que "fardar" ante unos niños (los propios hijos) y ante la opinión pública, de andar borracho por la calle, no resulta edificante. Tú sabrás que nombre le ponemos ?.
@Séneca, un pequeñito matiz con una GRAN diferencia, una cosa es ir gat, sin molestar y para casa. Cuando un sujeto agrede, roba o amenaza ¿que nombre tenemos que ponerle?
Hombre pedroooooo.....te lo repito hasta la saciedad.....espero que algún día nos cuentes tu trauma para retener tanto odio....y respecto a la noticia ,lo de siempre ,que miedo can a tener si estando presos están de lujo,expulsión de por vida
En otros países de Europa ya estarían expulsados y deportados. Aquí, incluso delinquiendo y con sentencia, siguen cobrando una paguita de ayuda.
@ Mallorqui. Si tú ya publicas y les cuentas a tus "nins" tus heroicidades de ir borracho por el Paseo Marítimo hasta las Avenidas, no creo que puedas llamar "chusma" a nadie . . . sabes ?, absolutamente a nadie.
A ver si empiezan a expulsar a la misma.
A "Pedro": Si uno de los taxistas fuera tu padre, no dirías eso. Desgraciado.
Lo que es absolutamente inaceptable es que, a pesar de la primera condena de 12 años, (y según el artículo) "pocos días después" roban a un vecino despues de darle una paliza. O sea que 12 años ¡¡¡ no significa nada !!! continúan en libertad y reinciden. O la noticia no es cierta o el procedimiento legal es DE JUZGADO DE GUARDIA, que me lo expliquen.
Lo que en bon mallorquí deim xusma