Dos jóvenes, de 25 y 26 años, han sido detenidos en Alcorcón y Madrid como presuntos autores de 11 delitos de abusos sexuales a menores. La Guardia Civil los ha arrestado dentro de la Operación Brinca.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, contactaban con las menores a través de diferentes redes sociales en las que comenzaban intercambiando fotografías íntimas para, posteriormente, quedar físicamente en la provincia de Madrid y mantener relaciones.
Hasta el momento, se ha identificado a cinco víctimas y se han determinado siete delitos de abusos sexuales y otros cuatro mediante medios tecnológicos con fines sexuales.
Uno de los detenidos se hacía llamar 'El Dios' y el otro 'La Muerte' e intentaban embaucar a las víctimas convenciéndolas de que se avecinaba el fin del mundo y para salvarse «debían de consumar sus deseos sexuales». Además animaban a sus víctimas a que captasen a otras menores en situación de vulnerabilidad.
Los detenidos son dos varones de 26 y 25 años de edad, uno de los cuales había finalizado recientemente el Grado en Magisterio y estaba opositando para acceder al sistema educativo.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) con el apoyo del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Ávila y se ha desarrollado en una localidad abulense, Alcorcón y Madrid.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vergüenza de país de justicia. También vergüenza de nosotros mismos que solo denunciamos y hablamos en los periódicos pero a la calle o ayuntamientos no va ni Dios , se está mejor en casa 😉
Uno con la carrera de Magisterio que podría acceder a la enseñanza....espero que no sea así por el bien de los alumnos. Si no condenan fuertemente estas acciones, muchos menores seguirán en peligro.
Por desgracia, las leyes que tenemos ayudan al delincuente. Si comparas que un político por robar 600/700 millones le caen 6 años, de los cuales en 2 estará en la calle, los otros impunes, un borracho mata en un accidente a una persona y le caen 3 años, de los cuales en menos de 1 año esta en la calle, robar en una casa, o en la calle, ni siquiera entra a la cárcel. Que esperas? somos el país de la pandereta" la atracción para cualquier delincuente! pero..pocos ciudadanos piden cambios, los demás..calladitos. Así que a comer ajos!!
Uno ya no sabe que comentar, esto parece un concurso de "manadas" y concursantes "en solitario". O bien las condenas que imponen los jueces, no impresionan (o no se cumplen) a los condenados o bien la testosterona alcanza unos niveles capaces de inundar el cerebro.