La embarcación, que es propiedad de un ciudadano alemán que no se encuentra actualmente en Mallorca, está valorada en más de 500.000 euros. Estaba correctamente amarrada en el Port, pero el temporal ha provocado que quedara a la deriva y las corrientes la llevaron directamente hacia las rocas. El impacto ha sido tremendo y el casco de la nave comenzó a sufrir daños, con vías de agua que provocaron que quedara semihundida.
Numerosos vecinos se han agolpado sobre las rocas para presenciar la escena, pero el mástil ha empezado a oscilar peligrosamente y ha amenazado con partirse y caer sobre los curiosos, por lo que la Policía Local de Andatx ha optado por acordonar la zona. De esta manera, nadie más se ha podido acercar a ese tramo de la costa, mientras duraban las tareas de emergencia.
Cinco lanchas neumáticas lanzaron cabos al catamarán e intentaron, desde varios puntos distintos, sacarlo de las rocas. Sin embargo, el mar golpeaba con fuerza y la nave estaba cada vez más hundida. A las cinco de la tarde ha empezado a caer la noche y los equipos de auxilio han tenido que aplazar los trabajos. Este domingo por la mañana está previsto que se reanude el operativo, que también previene posibles vertidos de combustible en la zona.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Privatizar el fondeadero público con la escusa de que los barcos fondeados acaban en las rocas y después bajo la tutela del club que terminen igual deberían hacer ver a los políticos que privatizar los fondeaderos es injusto e ilegal.
Es un millonario alemán, que se compre otro.
Normalmente Salvamento Marítimo no actúa si la embarcación ya está embarrancada y no hay personas en peligro. De este trabajo se encargan las empresas autorizadas en reflotamentos autorizadas por la Conselleria. Encomiable la labor del personal del Club de Vela, aunque desafortunadamente el resultado no ha sido exitoso. La duda es si el catamaran estaba fondeado o amarrado a una de las boyas del Club de Vela. En ambos casos, el aviso de temporal estaba ampliamente difundido y debieran haberse extremado las precauciones. Pena de barco. No es el primero ni será el último en esta zona.
Qué fácil es comentar por las redes escondido bajo tu traje de super pardillo sin tener ni idea de lo que dices. Esta misma historia ocurrió hace nada menos que 7 años en el mismo lugar y también con un catamarán. En aquella ocasión, era yo uno de los marineros intentando hacer algo y te puedo asegurar que ni con 20 zodiacs consigues sacar a un barco embarrancado como ese. Por no decir, del peligro que están corriendo esos marineros al estar en esa situación. Antes de escribir o comentar algo sin tener ni idea del tema, te recomendaría un ejercicio muy sencillo de reflexión y pensar si realmente lo que vas a escribir tiene algún sentido o puede llegar a herir a ciertas personas por poner en duda su trabajo. El mundo sería un lugar mejor sin gente como tú.
Poco creo que habéis hecho porque al final se ha hundido.
Vamos a ver Tom , las barcas que están mirando y no han lanzado cabos al catamarán según tú , son ni más ni menos que los marineros del Club de Vela , son los que han salido a intentar auxiliar al catamarán , lo han intentado , dos marineros han podido subir a bordo , han lanzado cabos a las barcas del Club de Vela , han intentado por todos los medios auxiliar la nave , se ha llamado a Salvamento Marítimo y al no tener peligro de que hubiera gente en peligro se ha optado por no acudir , con muy buen criterio , sólo había olas de entre 3 y 4 metros , pero las barcas que tú dices si lo han intentado . Una vez más los marineros del Club de Vela han estado al servicio de cualquier incidente que ocurra en el Puerto de Andratx . Tom antes de hablar informate criatura . Un aplauso a los marineros
Querido Tom, comentar sin saber es muy fácil. Esas embarcaciones como dices. SI que han intentado sacar el catamarán arrastrándolo. Pero sin éxito. Antes de decir jilipolleces infórmate un poco majete.includo salvamento marítimo no ha querido intervenir ya que no corría peligro la vida de ninguna persona. Te habla un marinero del club de vela, uno de los que hemos intentado sacar el barco.
A ver, tampoco costaba demasiado intentar esas barcas que estaban mirando echarle un cabo e intentar arrastrarlo, no por salvar el catamaran sino porque no se hundiera y pudiera perder líquidos