En Durres y Thumana, las dos localidades más afectadas por el seísmo, han muerto 13 y 16 personas, respectivamente, de acuerdo con la televisión local Klan, que cita al Ministerio de Defensa.
Hasta ahora, un total de 46 personas han sido rescatadas con vida de los escombros, aunque una ha muerto poco después por las heridas sufridas. Se cree que aún habría más, si bien se desconoce cuántas, por lo que los equipos de emergencias continúan buscando.
Países como Grecia, Italia o Turquía, además de la Unión Europea, han enviado ayuda a Albania. Un vídeo publicado en Facebook por el primer ministro, Edi Rama, muestra a un rescatista griego sacando de los cascotes a un joven de 19 años en Durres.
A ello se suman más de 650 heridos, de los cuales 32 están en una situación crítica, especialmente una de ellas, y las más de 2.000 que han perdido sus hogares, de las cuales 700 han buscado refugio en los albergues improvisados de Thumanes y otras 1.450 en Durres y sus alrededores.
El terremoto estuvo precedido y seguido por cientos de temblores, incluidas algunas réplicas de magnitud 5. Según un sismólogo albanés consultado por DPA, desde el martes se han producido 540 sacudidas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y como fue en Albania...nadie comenta, nadie pone lacitos, etc. Al igual que la cantidad de muertes que hay en Irak y otros países. Ahora bien, se quema una iglesia en Francia, y todos nos llevamos las manos a la cabeza...zoociedad
Ni un sólo comentario.Aqui somos todos muy católicos y tal. Pero de misericordia vamos justitos. En fin, el hecho de que la mayoría sean musulmanes supongo que no tiene nada que ver con esta indiferencia