Dos hombres, de 32 años de edad y nacionalidad española, se encuentran hospitalizados en Son Llàtzer tras recibir varias puñaladas y golpes con un martillo la madrugada del domingo en el barrio palmesano de La Soledat. Ambos se encuentran en la UCI y uno de ellos se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las heridas.
El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía busca a los autores de la salvaje agresión entre los clanes de narcos de la zona. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que las víctimas fueron a comprar droga.
Los dos varones que acabaron malheridos iban acompañados de una tercera persona, que avisó al 091 de lo que había ocurrido. También fue la que trasladó a sus dos amigos al hospital al comprobar la gravedad de las heridas. Regresó al lugar del suceso para contar a la policía lo que había ocurrido.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 2.00 horas del domingo en la calle Teix de La Soledad. Las víctimas detuvieron su vehículo en doble fija para, según las primeras pesquisas, comprar droga. En momento dado se inició una discusión con un grupo de tres personas de etnia gitana. La cosa fue a más y el grupo acabópor coger un martillo y varias armas blancas. Los traficantes se abalanzaron sobre los supuestos ‘clientes'. Les asestaron puñaladas en distintas partes del cuerpo y golpearon sin piedad con un martillo. Acabaron huyendo del lugar a la carrera y siguen en paradero desconocido.
La principal línea de investigación con la que trabajan los agentes responsables del caso es que los presuntos agresores son integrantes de un conocido clan gitano que controla la venta, entrada y distribución de droga en la barriada palmesana. En los últimos tres meses, en la zona se han registrado varios episodios violentos.
Agentes de la Policía Nacional han intensificado la búsqueda de los sospechosos y no se descarta que se sean detenidos en las próximas horas.
Se teme por la vida de uno de los heridos
Los dos heridos siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Llàtzer, de Palma, donde ingresaron el domingo. Uno de ellos se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. Las próximas horas serán claves para conocer su evolución. El otro perjudicado, por su parte, fue sometido ayer a una operación y en cambio, aun siendo graves las heridas, su vida no corre peligro.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Policía sabe quienes son y dónde los pueden hallar, pero hay miedo al tratarse de esa etnia. Es normal que prefieran evitar enfrentarse a ellos, no debemos extrañarnos. Lo que no es comprensible es que sabiendo lo que hay en ese barrio, no pongan vigilancia para evitar estas cosas. Siempre esperan que haya víctimas mortales en abundancia.
Segurament se barellaven per una Espasa- Calpe.
Espero q se recuperen pronto.Y a los que han hecho eso, espero q los detengan pronto. Por fastidiar la vida a dos buenas personas. Palma es muy pequeña... Tik tak tik tak tik.....
Solo calle teix?? Fornaris, amer, de la punta, animes, plaza can Ribas.......
La única solución para los problemas de Mallorca es que vengan más personas ya que somos muy pocas en la isla, cuanto más conflictivas y peor preparadas mejor, (eso para los políticos naturalmente) se les dé de inmediato una vivienda social y una paga y por supuesto aprendan enseguida catalán.
Si todos sabemos lo que pasa en la calle Teix, ¿por qué no ponen una patrulla las 24 horas que actúe de manera disuasoria? Ya no digo de hacer detenciones porque seguramente esta gente o lo tenga todo preparado como para deshacerse de la droga rápidamente, simplemente de incrementar de manera permanente y efectiva la vigilancia en zonas donde todos sabemos (y la policía la primera) que se trafica.
Esto no tiene fin.y Alós politicos parece nolrs importa,sinos tomarían más medidas ,asta que asesinen a varios no harán nada.en pico viñeta en songotleu,están vendiendo día y noche y noseacaba nada hay un local que no cierra en toda la noche,y es el nido,sea denunciado mil beces y nadie hace nada,asta que pase algo muy gordo
Puedes pedir asilo en diferentes sitios...
Quin oi! Ple d'escòria a cada racó. Mallorca és un femer que put. Després hi ha qui s'estranya que pugi vox. La gent estå farta de xusma.
Ahora Sonia Vivas puede arreglarlo montando el local municipal del colectivo Lgbti en alguna planta baja