El ministerio público recoge en su escrito que el acusado ha realizado manifestaciones homófobas contra la víctima desde que este ingresó en el cuerpo de policía, en el año 2001, hasta noviembre de 2015.
El perjudicado pidió la baja laboral por estos hechos. La acusación pública indica que el agente investigado realizaba comentarios despectivos contra su compañero del tipo: «Maricón, aquí faltan hombres, aquí huele raro, en este cuartel se pierde aceite».
Comentarios
El hombre, a través de la emisora del vehículo policial, decía «maricón, maricón, maricón». Estos comentarios los hacía también en cualquier contexto social como bares, departamentos del cuerpo policial o reuniones del servicio. La víctima, según el escrito de la Fiscalía, era conocido como «el policía maricón».
El denunciante sufrió «una merma psicológica notable» a raíz de estos hechos con necesidad de justificaciones para no ir a trabajar. Acudió a terapias, tuvo cuadros de ansiedad o aislamiento social que se fueron incrementando con los años y precisó tratamiento psicológico por depresión. La tortura se prolongó durante 14 años.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cambias de turno y a correr no hace falta estar 14 años en el mismo turno de trabajo.
y el jefe de policía, durante ésos 14 años, supongo que estaba en su casa, o era y es sordo
Jo ja havia sentir dir més d'una vegada que a vegades, es pitjors delinqüents es troben dins es quarters. Esper que es recuperi sa víctima. Ha tardat massa en denunciar-ho.
Ah, pero hay policía el llucmajor?
I ha esperat catorze anys a denunciar ? Ja li val...
Idò que vos penssau!