De acuerdo con los datos facilitados por la Jefatura de policía de Palma, el extranjero fue localizado a las 13.40 horas del jueves en la barriada de Camp Redó, por agentes del Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional, que le seguían la pista.
Estafa masiva
El hombre estaba siendo investigado en su país por un delito de estafa por abuso de confianza, ya que hasta mediados de 2019 trabajó en una multinacional como jefe de contabilidad y se las arregló para hacer 237 transferencias fraudulentas de dinero desde cuentas de la empresa a otras a su nombre. El importe de las operaciones era de casi dos millones de euros. Los investigadores de su país cree que comenzó a estafar en el año 2014, de forma muy profesional, por lo que era muy complicado descubrirlo. Cuando finalmente se dieron cuenta en su empresa de lo que estaba sucediendo, el sospechoso se dio a la fuga y se refugió en Mallorca.
Las autoridades germanas alertaron a las mallorquinas de que era muy posible que estuviera en la Isla, por lo que se fue estrechando el cerco hasta que el jueves fue por fin detenido. Ahora, sus abogados pueden negarse a la extradición y se iniciará un proceso judicial.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luego hablan de la cultura mediterránea y ellos también tienen lo suyo hipócritas
Una Isla seria como Mallorca, refugio histórico de Piratas, debería ser un lugar de asilo para todos estos "amigos de lo ajeno" quiero decir que bienvenido y puedes gastarlo a gusto que te protegemos, que los papeles son mucho de perderse en esta isla... se han volado)).. Francamente yo daría largas a los requerimientos de jueces alemanes u otros para estos temas... Esta es una isla seria, de piratas... aqui los piratas con dinero son bienvenidos... eso si que se porte bien en la isla... ))))
Espero que, igual que hacen los jueces alemanes con los delincuentes españoles, sea puesto inmediatamente en libertad.
@allio,en Mallorca mientras los alemanes traigan la pasta da igual de donde venga, has contado alguna vez las galerías de arte que proliferan como setas en la isla y el Govern que piensa? Que al mallorquín le dio por el arte a estas alturas?
Pues ahora a denegar cooperación y a dejar que todos los estafadores alemanes se gasten la pasta en Mallorca (como ya vienen haciendo). A ver si aprendemos a dar una respuesta similar a la recibida.