Recuerdan la fatídica fecha en su misiva, apuntando a que «está claro que hubo muchas negligencias ese día. Es imposible describir cómo nos sentimos desde aquella fecha y ahora, que tenemos que soportar que dos personas presuntamente responsables estén trabajando dentro del colegio».
Para la familia lo normal hubiera sido que, ante un «error grave» que conlleve la muerte de un niño, una persona sea inhabilitada temporalmente de su actividad hasta que se resuelva el caso en los tribunales.
«Sabemos qué sucedió, al igual que lo sabe el colegio, y nos llena de angustia y tristeza que no tomen medidas donde ocurrió el suceso, en el comedor. Han querido despistar cambiando cosas referentes a meriendas y personal sanitario, y sin embargo ahí dentro sigue habiendo gente incompetente con la responsabilidad más grande del mundo: un niño».
Tragedia
No es la primera vez que el entorno más cercano de la pequeña fallecida se concentra a las puertas del centro educativo palmesano para pedir justicia ante la gran tragedia de perder a Naia. La niña murió sobre las dos de la tarde del 24 de mayo tras comer un sándwich de helado de nata, que contenía proteína de leche de vaca, a la que era alérgica.
La niña empezó a encontrarse mal y se desplomó. Según fuentes de la familia, los profesores tardaron más de 50 minutos en llamar a los facultativos, por eso la niña entro en parada cardiorrespiratoria. Varias ambulancias se desplazaron hasta el centro escolar en cuestión de minutos tras la llamada. La menor sufrió un shock anafiláctico, entró en parada cardiorrespiratoria y los médicos del 061 intentaron estabilizar sus constantes durante más de una hora, pero no consiguieron salvarle la vida.
Naia habría cumplido cinco años el 1 de septiembre. La madre de la niña hizo pública una carta a través del Facebook de una amiga. La mujer relató cómo fue el último día que vio a su hija. «Recuerdo su mirada antes de perderla de vista, cruzando la puerta, y un guiño de ojo confirmando nuestro reencuentro al acabar la jornada». Esa tarde tenían previsto ir al cine a ver el estreno de Aladdín, pero todo se truncó a mediodía.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo tuyo es para mear y no echar gota. Estaras orgullosa...
Tu quien eres para decirles a esos padres lo que tienen que hacer?. El colegio se ha estigmatizado el solito. Y a los niños no los estigmatiza nadie.
Que pena más grande. En cuanto a las responsables, todo el resto de su vida tendrán presente a Naia, será terrible para ellas.
@Pedro.El comentario le ha saltado a otra noticia igualmente triste. Es que hay dos tragedias de dos niñas y las dos fallecieron en su escuela. Pero no es para darle negativos al hombre, por un error informático que probablemente ni es suyo.
Una vida no tiene precio.
No se lo deseo ha nadie lo que ha pasado,si,es una negligencia grave pero somos humanos y por desgracia NO vivimos en un mundo perfecto y se cometen errores y por ello ocurren accidentes/desgracias por negligencias humanas a todas horas.Que hacemos en tonces?....la solucion es "Apredear/lapidar" a esas personas(Que podria ser nuestra madre/padre/herman@/etc) que han cometido una negligencia de este tipo,hasta quitarlas del medio de la sociedad quitandoles el trabajo??Esa esa la soluccion??
Descansa en paz criatura angelical
Pobre niña,descansa en paz angelito.
Leoparda lactosa:La vida no sigue igual.Seguramente no tendras hijos.,para decir esto.El dia q tengas un hijo o una hija entederas lo q estamos opinando.
Leoparda Lactosa con tu comentario diría que no tienes hijos , cuando tengas un hijo imaginate tenerlo que enterrar con 4 años haber como te sientes, haber si la vida sigue como si nada.....hipócrata que poca humanidad tienes.