Un menor de 14 años, que padece una discapacidad psíquica, ha sido ingresado en un centro terapéutico en régimen cerrado acusado de agredir sexualmente a una niña de 5 años, con la que mantiene un vínculo familiar, han informado fuentes de la Fiscalía de Menores y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Esta decisión ha sido decretada esta semana por el titular del Juzgado de Menores 1 de Granada, Emilio Calatayud, que ha ordenado el ingreso cautelar en un centro de internamiento del menor y que continuará con la instrucción de esta causa.
Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el presunto agresor sexual, de 14 años, padece algún grado de discapacidad psíquica y tiene parentesco familiar con la niña.
El adolescente ha sido ingresado en un centro cerrado y con tratamiento terapéutico en salud mental adecuado a su trastorno psíquico, según recoge el diario Ideal, que ha avanzado este caso.
Los hechos tuvieron lugar en una localidad de la provincia de Granada después de que la familia de la menor la llevara a un centro sanitario por distintas molestias en zonas íntimas, han indicado las fuentes de la Fiscalía.
Una vez que el centro médico puso en conocimiento de la autoridad judicial lo ocurrido se activó el correspondiente protocolo.
El presunto agresor fue citado por la autoridad judicial y la Fiscalía propuso su ingreso en un centro terapéutico en régimen cerrado.
Fuentes de la Fiscalía han añadido a Efe que los internamientos pueden ser abiertos, semiabiertos o cerrados, dependiendo del grado de privación de libertad y de las actividades que puedan o no desarrollar fuera del centro.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@unidapodemos: eso no te lo crees ni tu. Seguro que estás contenta de la repugnante sentencia de los chicos de la Arandina, no? Pero una pequeña de 5 años no vota ni "vende" y a ti te importa más su agresor.
es un menor el cual no es responsable de sus actos. No se arregla con carcel, sinó con terapia
Puede parecer cruel e inhumano, pero para un caso así habría que darle algún medicamento que le causara impotencia y le desinhibiera la líbido. A un retrasado mental de mi pueblo que vivía en una residencia y acosaba a las monjas se lo administraron.
Por dios!!!!!!😱