TW
0

Los investigadores buscan por quinto día, con el apoyo de un helicóptero y drones, a la menor de 14 años que desapareció el pasado jueves en Santander y cuya mochila fue encontrada en un parque, con la principal hipótesis de que pudo caerse al mar, aunque no se descartan completamente otras circunstancias.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación que trabajan en la búsqueda de esta adolescente por tierra y aire, ya que las condiciones meteorológicas -con alerta por fenómenos costeros- impiden trabajar al operativo en el mar.

La desaparición de esta menor, que es alta, rubia y tiene los ojos azules, fue denunciada después de que saliera del instituto Pereda, de Santander, donde estudia porque se encontraba indispuesta.

La niña fue vista por última vez sobre las 14:00 horas del jueves cerca del instituto y más tarde agentes de la Policía Nacional y Local localizaron su mochila en el parque de Mataleñas, situado junto al mar, por lo que la principal hipótesis que se maneja es que la chica pudo caer al agua.

Sin embargo, según han explicado este lunes fuentes de la investigación, no se descarta «al cien por cien» ninguna otra hipótesis.

La búsqueda de la menor se ha reiniciado en la mañana de este lunes con un helicóptero y con drones y continúan también las labores en todas las playas cercanas.

La Policía Nacional está esperando a que mejoren las condiciones en el mar y puedan incorporarse a las labores de búsqueda los medios marítimos y los buzos.