Por estos hechos la Fiscalía pide para él dos años de prisión por un delito de daños informáticos y será juzgado próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.
Acceso remoto
Según la acusación pública, el hombre, de 34 años de edad, accedió a través de control remoto a los ordenadores de la empresa. Lo hizo a través de conexión VPN, que permite crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino que es suficiente una conexión a Internet. Su fechoría las cometió el mismo día en dos ocasiones. La primera pasadas las 19.50 horas y la segunda dos minutos después de las 20.00. Lanzó comandos de formateo de los discos duros de la empresa. Asimismo también reseteó, haciendo volver a los valores de fábrica, los servidores. Esto provocó el borrado de mucha información, alcanzando lo suprimido los 500 gigabytes.
La empresa denunció los hechos y agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional descubrió de dónde provenía el ataque a la empresa. La sociedad está personada en el caso como acusación particular
Por todo ello el ministerio público solicita para el varón dos años de prisión al considerarle autor de un delito de daños informáticos. El juicio tendrá lugar en los en las primera semanas de 2020.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mal por el trabajador, peor por la empresa. A ver, cómo mantiene el usuario y contraseña de un trabajador que ya no está en la empresa?
Dos años por reventar una empresa que te despide, me parece bastante asequible.
Sóc informàtic, vos puc esegurar, que per moltes mesures de seguretat que tengui una empresa i canvis de contrasenyes, sempre se l'hi pot fer mal. Una altra cosa és aconseguir que, després de fer-lo no té trobin.
Muy buena @rafael, muy buena. Noto que el articulista no tiene ni idea de informática. Tengo una conexión VPN, que es algo muy común para poder trabajar en red cuando sales del entorno físico en donde se encuentra el servidor, y no puedo ni tengo capacidad de acceso a este como administrador, por tanto no puedo formatear nada de nada. Por otro lado, el gestor de esta empresa no sirve ni para empujar el carrito de las pipas. Si despides al informático, hazlo después de cambiar todas sus claves de acceso, al igual que a cualquier empleado, es de perogrullo.
Y las copias de seguridad?