La conocida como ‘milla de oro' de Ibiza fue el escenario la madrugada del domingo de un violento y estrambótico episodio que se saldó con la detención de un joven irlandés de 29 años que encañonó con una pistola a cinco jóvenes que se encontraban en la avenida Joan Carles I, vía por la que el arrestado circulaba con un flamante Rolls Royce.
Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos se desencadenaron en torno a las 05.00 horas del domingo, después de que el individuo se «dirigiese de forma despectiva» a dos mujeres desde el interior del vehículo matriculado en Dubai. Los amigos de las chicas le indicaron que no molestase y siguiese su marcha, momento en el que el joven se bajó del coche, sacó una pistola y encañonó a todo el grupo, según la versión de víctimas y testigos.
Pistola y Rolls Royce
Tras estos hechos, los amenazados huyeron de la zona y alertaron a la Policía Nacional, ya que el individuo mantenía su tono amenazante.
Las mismas fuentes indicaron que hasta el escenario del incidente se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional que procedieron a la localización y detención del joven de nacionalidad irlandesa como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego simulada.
Según indicaron las mismas fuentes, al detenido se le intervino una bolsita de marihuana y cuatro pastillas de éxtasis.
El hombre se había deshecho del arma corta lanzándola en unos jardines, pero los agentes lograron localizarla siguiendo las indicaciones de diversos testigos presenciales. El arma resultó ser una pistola de plástico tipo airsoft, un modelo Walter P99 DAO de aire comprimido, pero muy similar a la pistola que utilizan los agentes de cuerpos como la Policía Nacional.
La pistola esgrimida era una Walter P99 DAO de aire comprimido.
EL APUNTE
Libertad con cargos por un delito de amenaza con arma de fuego simulada
El irlandés de 29 años fue trasladado a primera hora de ayer a los juzgados de sa Graduada para comparecer ante la titular del juzgado de Instrucción número 3, que estaba ayer en funciones de guardia. El detenido, acusado por un delito de amenazas con arma de fuego simulada, sostuvo una versión diferente y alegó que la pistola no era suya. La investigación policial certificó que se trataba de un arma de aire comprimido. La juez de guardia decretó un auto de libertad. Por otra parte, la Policía Nacional también propuso una sanción por la posesión de sustancias estupefacientes ya que, en el momento en el que fue localizado y detenido, portaba entre sus pertenencias cuatro pastillas de éxtasis y una bolsita de marihuana.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ Qué ocurre en la Costa del Sol cada dos o tres días ?...ya llegaremos ya..
A ses Balears els han convertides en una horterada que no té nóm !!!I Eivissa s´en dur es Cum Laude , Balears qui vos ha vist i qui vos veu !!!
@elfie no creo que exista arabofobia en la noticia, lo mismo eres tu que tienes algunas fobias
Con la ultraderecha no habria problema, legalizado el tinglado este...y verás tu que divertido, todo el mundo a encañonarse por la calle, a ver quien la tiene más grande. No?
Cuando no se investiga a estos ricos sin trabajo pasean e intimidan a los que si trabajan legalmente . Mucha mafia hay en España y el ministro buscando un restaurante o de fiesta navideña.
Si esperan que se presente a juicio, cuando le llamen alrededor del 2027,lo tienen claro.
en italia seria detenido solo por las drogas,como es posibile que quede libre?iNCREIBLE
A esto lo hace un español con un Panda, y se pasa todas estas fiestas en la cárcel, no es lo mismo la ley que la justicia y la justícia es un cachondéo como dijo en su día el alcalde Pacheco, de Jerez de la Frontera. hoy en la cárcel...Espero que no se me cierre a mi también por este comentario, con esta "Justicia" cualquiera se fía.
En Son Gotleu el coche es un Ford Escort del 99 y la pistola es de verdad... Pero bueno, las prioridades del desgobern son otras...
@elfie, claro, lo que menos te importa es que amenazara con una pistola...