Algunos de ellos, se han puesto en contacto con Ultima Hora para explicar las dificultades existentes para controlar el contenido de la paquetería con la que trabajan de forma habitual. Es el caso de Glovo, una aplicación dedicada a la compra, recogida y envío de pedidos en menos de una hora a través de repartidores independientes conocidos como ‘glovers'.
«Nosotros somos autónomos y estamos preocupados porque muchas veces nos llaman para ir a buscar pedidos a domicilios particulares y tenemos que entregarlos en el punto indicado. El envío entre particulares tiene un coste por envío de unos 8.50 euros, pero el contenido del género que va dentro del sobre o de la caja es imposible que nosotros sepamos si llevamos droga o no», concluyen los implicados.
Por su parte, fuentes próximas al caso sostienen que la mayoría de casos los ‘telenarcos' son conocedores de que están transportando droga y están a sueldo de los clanes u organizaciones criminales. Esta nueva modalidad se ha puesto en marcha ante la enorme presión policial que se está ejerciendo sobre los puntos de venta y la inestabilidad de violencia generada en la barriada de La Soledad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la soledad es gotham....anda ke........alarmistas!!!!!
"Nosotros somos autónomos"...siempre liando...qué tendrá que ver aquí la cotización a la seguridad social, que de eso va esa vaina. La clave es la intencionalidad, la conciencia de estar delinquiendo o de, al menos, no haber puesto los medios para evitarlo. Los mensajeros no organizan la recepción de los pedidos, sino un operador siguiendo métodos telemáticos con coartada de legalidad y dificultad para su seguimiento policial. Por ahí se cuela la delincuencia. A ver si la policía y la fiscalía le ponen un poco de imaginación y de técnica.
Que listos en Filipinas,y Singapur, solucionaron el problema del narcotráfico de forma rotunda, por que se preocupan por su pueblo, pena capital, aquí es imposible por que los grandes narcos trabajan justo con los grandes bancos. La droga es el lubricante de la economía...