Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos sucedieron cuando un chico de 18 años le estampó un vaso de cristal en el rostro a un cliente del citado local de ocio nocturno tras haber mantenido previamente una acalorada discusión. Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió un importante corte en el cuello precisando ser trasladada en ambulancia de urgencia hasta el hospital de Son Espases.
Los motivos de la agresión
El relato de numerosos testigos presenciales facilitados a los investigadores del caso apuntan a que, el presunto agresor, se encontraba en el interior de la discoteca y, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de análisis por parte de los funcionarios policiales responsables del caso, el joven comenzó a mofarse y reírse del hombre que poco después resultaría agredido. Se trata de un hombre de nacionalidad española de mediana edad y cuyo comportamiento en el establecimiento fue correcto.
En un momento dado de la noche de Reyes, sobre las 3.38 horas, el chico de 18 años no cesaba de mofarse, realizar aspavientos, lanzar frases despectivas e incluso mostrar una actitud chulesca y provocativa. Cuando éste entró en la zona de los baños con la intención de recriminar al joven su comportamiento y pedirle explicaciones de la actitud que mostraban frente a su persona, se inició una acalorada discusión. Poco a poco, el tono de voz fue creciendo hasta que llegaron a las manos iniciándose un forcejeo. En el transcurso del mismo, el chico cogió un vaso de cristal y se lo estampó directamente en el rostro. Fruto del impacto el vaso se rompió provocándole un corte muy profundo en la parte inferior de la oreja (cuello). A partir de ese instante se vivieron unos minutos de cierto nerviosismo y tensión. La herida no paraba de sangrar de forma abundante y el baño se tiñó de rojo. Acto seguido, el agresor se emprendió la huida a la carrera. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar y se hicieron cargo del auxilio del paciente.
Arresto
En cuestión de minutos, los policías ya disponían de una completa descripción del acusado y las declaraciones de numerosos testigos. Tras radiar por la emisora policial la petición de búsqueda, una patrulla conseguía localizar y detener al sospechoso en una de las calles adyacentes del lugar de la agresión.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues 2 años de cárcel y a ver si se calma .
El del vaso es un cobarde
Da miedo salir de marcha, lo siento por los que son padres de adolescentes
Y lo que viene será mucho peor! A quedarse en casa con alarmas y mil medidas de seguridad y salir lo menos posible. Si cierran bares y restaurantes, ya les pagará el paro ese apaño que ha salido hoy del parlamento.
Típico de gallinas cobardes, atacar con botellas rotas, vasos y cuchillos. Hay que evitar las peleas y si por fuerza mayor pelesr con los puños, maldito cobardes...
No pasa nada, en Mallorca está permitido. Basta ver las hemerotecas, de uno que le clavó una botella en el cuello a otro y está por ahí en la calle.
Si se pasará unos añitos en la cárcel y un buena indemnización y si no tiene dinero a trabajar en la cárcel hasta que pague, a estos se les acababa el rollo. Pero lo que será: en libertad con cargos y aquí no ha pasado nada. Es la ley, la misma que permite criticar e insultar a SM
Pero como podéis ser tan fantasmas con según que detalles. Como que el baño se tinto de rojo? Que gran mentira. Y con el comentario de “ no cesaba de mofarse, realizar aspavientos, lanzar frases despectivas e incluso mostrar una actitud chulesca y provocativa” como buscáis enzarzar porque si cuando ni siquiera estabais en el establecimiento. Sois unos sin vergüenzas que solo buscáis el click bait. Respecto al chico, espero que todo haya salido bien y que se recupere pronto.
Bueno, empezamos el año informando correctamente al aportar, al menos, la nacionalidad del agresor. Espero que no sea sólo un espejismo y esté paso hacia la libertad de información no se esfume cuando el agresor no sea español.
Y ahora la frase mágica: libertad provisional sin cargos.