Fuentes próximas al cuerpo policial apuntan que dos de los tres canes sufren leishmaniosis y un tercero está ciego y sordo. De hecho, en estos momentos, los dos primeros perros están recibiendo tratamiento adecuado en sus nuevas en dependencias de la Unidad Montada de la Policía Local de Palma. Por su parte, Max, el animal más veterano, que tiene doce años, sufre una importante ceguera y tiene problemas auditivos. Tanto a Chicho como a Bady, las analíticas practicadas por el servicio veterinario de la perrera de Son Reus les detectó la enfermedad y los puso en tratamiento.
La decisión política de suprimir la Unidad Canina y el destino final de los animales ha generado desde el primer momento una gran polémica social. De hecho, el propio Ayuntamiento se vio en la obligación de recular y sacar a los canes de la perrera de Son Reus ante la presión ciudadana y los grupos animalistas.
Cuando los agentes caninos llegaron a Son Reus, éstos fueron introducidos en celdas ocultas. Es decir, que los visitantes o voluntarios del centro no pueden verlos.
«Estos animales están adiestrados y lo han pasado muy mal en la perrera de Son Reus.
Pasaron de estar en unas instalaciones modélicas y dos salidas diarias de paseo (mañana y tarde) a estar encerrados todo el día en la jaula. En el cuartel no se habla de otra cosa. Ha sido llegar a las instalaciones de la Unidad Montada y han recuperado la alegría», comenta uno de los agentes consultados.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La UCAN estaba en la nave del deposito municipal de vehiculos Son Toells, y los perros estaban encerrados gran parte del dia en unas jaulas montadas en unos vehiculos, se podian pasar casi el dia entero encerrados, los sacaban a dar una vuelta, y vuelta a la jaula. Los pobres perros recuerdo que todo el dia ladraban y daban golpes a la jaula intentando salir. Lo vi con mis propios ojos, la cantidad de horas que pasaban encerrados en una jaula pequeña para el tamaño de los perros.
los políticos de cort no tienen vergüenza, van a estar 4 años y les da igual lo que piense la ciudadanía incluidos los que les han votado, disfrutad de los rojos lo que les queda de mandato
Y fue una concejal del partido popular, las sra Oliveras, quien en el último pleno del ayuntamiento destapó el asunto de los perros de la policía. Por parte de los políticos responsables (sra Adrover y sr Perpinya) todo se había gestionado con alevosia y nocturnidad. Estos tres animales no tienen la culpa de la nefasta y desastrosa gestión municipal. Dimisiones YA!!! y si no es así, destituciones fulminantes!!!, Hila incluido.
Que asco de políticos y de funcionarios!!
Sin duda alguna y con mucha tristeza parece mentira que a estos perros tengan que usar estupefacientes y sus variantes para que ellos detecten lo in detectable obviamente restando les mas de la mitad de sus vidas... es como aquellos voluntarios que quisieron ir a chernobyl para morir en 5 años por canceres... estos animales igual pero la verdad que ellos no pueden elegir si quieren ese trabajo o no... que triste que el ser humano llegue a este nivel, si quieres detectar usa filtros pero no animales que no pueden decir NO.
Por eso recularon en dar adopción? Vergüenza de policía y responsables políticos. Si le Dan ese trato a los que se supone q eran sus compañeros, que trato darán a los ciudadanos?
VERGUENZA AYUNTAMIENTO MALTRATO ANIMAL-UNA PENA ENORME- A SR HILA Y ASESORES: La policia local y perrera municipal se estan riendo de usted. AL MANDO POLICIAL CALABOZO COMO HA HECHO CON SUS PERROS. Y la gran perrera municipal que tenemosque la salvan sus voluntarios,pues han incumplido las normas Y DE VERGUENZA que los hayan escondido en esas celdas sin que nadie los pudiera ver.. Sr Hila de verguenza los mandos de la policia local...MALTRATO ANIMAL EN AYUNTAMIENTO .DE ESCARNIO
Yo tengo una perrita en mi casa. Les aseguro que es mejor , más fiel, más honesta , más cariñosa que muchos "humanos", en entrega y amor por sus dueños. Le vacuno cuando toca. Le doy la medicación preventiva para la leishmaniosis , como me indica el veterinario. Cumplo la ley respecto a recoger sus "cosas" y regar con un aplicador con agua de los "chinos", cuando hacen , aguas menores. Si son aguas mayores las recojo en bolsitas especiales para tal fin. Si la policía local (o sus jefes) no los han llevados al veterinario cuando toca no pasaría que dos de los tres canes sufren leishmaniosis y un tercero está ciego y sordo..Perdonen , pero la culpa no es de ,los perros, ES DE LOS DUEÑOS.
Lo des cans es escandalos. I lo des traballador mort a sa piscina de Son Roca IME?. Dimisió de batla ja!
Perros policía abandonados, enfermos y descuidados... Niños y niñas tutelados prostituidos... De verdad que lo único que se les da bien a nuestros políticos es subirse el sueldo. Asco.