Pasaban unos minutos de las seis de la tarde del pasado sábado cuando, de repente, una chica entra en la Intermodal de Palma llorando, gritando y visiblemente atemorizada. Su reacción fue la de correr y refugiarse detrás del vigilante de seguridad de la estación de autobuses.
El personal de seguridad, muy preocupado, se interesó por lo sucedido y ella explicó que la están siguiendo. Durante unos segundos nadie sabía muy bien lo que pasaba, pero las sospechas de la chica -de 19 años- eran reales. Tras comprobar por las cámaras de seguridad su relato se procedió a interceptar al sospechoso y llamar a la Policía Nacional.
La víctima explicó que tomó el bus del TIB (Transpors de les Illes Balears) en Andratx y que notó que alguien la seguía. Durante todo el trayecto, el sospechoso, un joven indio de 24 años, no dejaba de mirarla e intimidarla. Cuando bajó en la Estación Intermodal de Palma, éste también se bajó y comenzó a seguirla. Ella decidió salir al exterior y dar una vuelta por la plaza España y verificar sus sospechas. El joven no dejaba de perseguirla y acosarla. Se trata de un varón al que ella no conocía de nada y no había visto en su vida.
Al dar la vuelta y regresar a la estación, el sospechoso le iba detrás. El vigilante y la Policía Nacional lo interceptaron, se procedió a su identificación y se remitió a la autoridad judicial un informe. La chica fue custodiada en todo momento por el personal de seguridad.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este acosador debía ser de Vox.
Cuanto chalado hay por las calles y esto a las 18 de la tarde que miedo.
Solo queria pedirle el numero de teléfono
VOX más que nunca!!
Pobrecita, menudo susto. Y se puede saber, qué castigado le van a poner ahora a este varón? Qué se cree, que se puede ir así por la calle asustando a las chicas/mujeres. Menudo loco! No se puede vivir constantemente con miedo a que te hagan algo o que les pase algo a tus hijas/hijos. Hay que cambiar las Leyes señores jueces. Mano dura. Todo esto pasa por que no hay mano dura! Menos mal que estaba el vigilante de seguridad.
La delincuencia urbana algo que va en aumento en este país, no hay prevención social ni de la otra. Esto es un escándalo que nos está pegando en la narices, sino atajamos este descontrol de mafias y de la delincuencia común
Enhorabuena compañeros.Siempre cumpliendo con nuestro compromiso de Seguridad ciudadana en el ámbito estrictamente acotado para nuestra labor,con la mayor profesionalidad posible. Ahora que salten los anti uniforme y demás lacra a vomitar su odio a las normas y el buen hacer...
Luego son muchos los que critican a los vigilantes de seguridad, llamándoles "seguratas" despectivamente o menospreciando la profedion, pero son infinidad de intervenciones las que realizan para proteger al ciudadano. Enhorabuena al vigilante. Ya salen tus hijos por la calle y nunca sabes lo que puede pasar con tanto loco. Más vigilantes y policías hace falta...