Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el recién nacido fue localizado en el lugar donde indicaron el río en esa localidad cercana a la capital palentina, tras una intensa búsqueda en la noche de este domingo en contenedores de basura de Palencia capital y en un paraje cercano.
Sobre las diez de la noche de este domingo, la Policía recibió en el Centro de Mando Comunicación y Control (Cimacc-091) de la comisaría provincial una llamada del centro de salud La Puebla informando de que estaban atendiendo a una joven que manifestaba que había dado a luz, aunque decía desconocer dónde se encontraba el bebé.
En el historial de la paciente constaba que días atrás había sido atendida en urgencias, advirtiéndola de que se preveía un parto de riesgo, derivándola a otro centro sanitario especializado.
La Policía Nacional se desplazó al centro de salud, donde la joven manifestó que había dado a luz la noche anterior, y que se había desprendido del bebé arrojándolo a un contenedor en el Polígono Industrial de Palencia.
Los agentes de policía iniciaron la búsqueda del mismo, al tiempo que se realizaban gestiones para paralizar la recogida de basuras en la zona, con la esperanza de localizar al bebé todavía con vida.
La Policía Nacional, junto a efectivos de Policía Local y de los servicios de limpieza de la empresa Urbaser inspeccionaron más de 40 contenedores durante más de dos horas, sin resultado alguno.
De acuerdo a las mismas fuentes, la joven fue dada de alta y los médicos informaron a la policía de que el parto no había sido la noche anterior sin varios días antes.
Posteriormente, la joven fue trasladada a comisaría donde manifestó que junto a su pareja habían enterrado al bebé junto al Refugio, en el Monte el Viejo, por lo que ambos fueron trasladados a dicho paraje cercano a la capital palentina, aunque la búsqueda no dio ningún resultado.
Tras ser nuevamente interrogados por la Policía, la pareja manifestó que el parto se produjo el pasado 28 de enero, y que tras el mismo arrojaron al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos, una localidad de unos 313 habitantes situada a unos doce kilómetros de la capital palentina.
Tras desplazarse con la pareja al lugar donde decían haber depositado al bebé, la policía encontró al bebé en el fondo del río.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que asco de gente😢.soy padre de una niña de 4 meses y miras por donde miras no tienen perdon.miserables!
Si no quieres a la criatura se la das a servicios sociales q para esto estan!Pero no esto!!!!!!
Asesinos sin escrúpulos ni conciencia. Seguro que él cargará con la culpa y ella se irá de rositas. Y si no, al tiempo.
Unos hechos desgraciados que no podemos más que lamentar. Una joven pareja que disfruta de su sexualidad y que desgraciadamente ella se queda embarazada. Lo más seguro es que no dispusieran de los medios económicos para abortar, lo que nos hace ver claramente lo necesario que es que el aborto sea gratuito por la seguridad social. Pero es que los políticos que tenemos van siempre un paso por detrás de los tiempos, con una ley de eutanasia como Dios manda estos pobres padres no se habrían visto abocados a tirar a su hijo al rio. Necesitamos leyes progresistas que permitan hacer las cosas de una manera más civilizada y más humana.
!asesinos!!!, además con alevosía...mintieron a la policía, les dieron pistas falsas....
! CANALLAS" ! PRISION PERMANENTE YA.
Es gente egoísta y mala!, puesto que hoy dia si no deseas ser padre o madre, hay mil metodos, pero si aun asi a nacido y no lo desean ,se da en adopcion que muchisimas familias estarian dispuestas a adoptar .Hace falta ser egoistas y malas personas
Miserables.
sigo diciendo que los bebes, estan desprotegidos y que se tendría que hacer un seguimiento obligatorio hasta la adolescencia, en el que constaran los cambios de domicilio y centro médico.
Mal nacidos!!!!!!!!!