Los hechos tuvieron lugar entre abril y julio. La acusada, de 26 años, trabajaba como limpiadora en la casa de un matrimonio. En esos meses se apropió de numerosas joyas de oro que se encontraban en un cajón de la cómoda del dormitorio: nueve aros, dos esclavas, un cordón mallorquín, tres cadenas, un pendiente, una cadena con colgante de San Cristo, etcétera. Las alhajas han sido tasadas pericialmente en 11.863 euros y sus propietarios reclaman la indemnización.
La fiscal Marta Martínez-Canales considera a la mujer autora de un delito de hurto con la agravante de abuso de confianza y pide una pena de un año y medio de prisión. La acusación particular, ejercida por el abogado Juan Martorell, sostiene que la acusada vendió parte de las joyas en un establecimiento de compraventa situado en Felanitx y otra parte las vendió en un local de Manacor.
El precio de las alhajas, según la tasación pericial que aporta la acusación particular, asciende a 22.127 euros. Las joyas sustraídas tenían gran valor sentimental para los afectados.
Irrecuperables
«Son irrecuperables, de momentos especiales y conmemoraban eventos irrepetibles». El abogado apunta que el matrimonio tenía «total y absoluta confianza» en la limpiadora y se sienten «defraudados y desolados».
La acusación particular reclama tres años de cárcel por un delito continuado de hurto con la agravante de abuso de confianza y pide, además, 6.000 euros por daño moral.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Arrasss. Mallorquina pura.
Tambien me robo joyas i otras cosas la que limpiaba en mi casa , esperando el juicio , faltaron cosas en todas las casas que iba ! ! Limpiaba muy bien
Con éstas condenas tan pobres, no es de extrañar que cada vez que cogen al delincuente, tenga la intención de seguir apropiándose de lo ajeno
Ben alerta a publicar el nom, llinatge i foto de la delinqüent, no sigui cosa que després no pugui continuar robant!!! Ben blindada, sense por a ser identificada i a continuar robant que és el que sap fer. Vergonya!!!!!
Se ve que a esa mujer se le daba muy bien el oficio de "limpiar". ¿Qué documentos aportó en Felanitx y Manacor para que se las compraran?
Hay que tener mucho cuidado con quien metes en tu casa. Muchas de afuera se ofrecen más baratas para entrar en tu domicilio, la mayoría son gente cabal que trabajan bien, pero siempre está la espabilada que quiere aprovecharse de la situación y de la confianza de los dueños. Sin referencias no debes dejar entrar a nadie.
Y de dónde es esta limpiadora??.