En un comunicado este martes, la policía ha explicado que las detenciones se hicieron el miércoles 5 de febrero por presuntos delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal, y que también han denunciado a dos mujeres que «habían participado de manera activa para asegurar la actividad delictiva».
Los agentes empezaron la investigación en verano de 2019, identificaron a un hombre que hacía «contactos esporádicos con posibles consumidores de sustancias estupefacientes» y determinaron que suministraba cocaína en su vivienda además de desplazarse en patinete para repartirla a domicilio.
También hallaron que el sospechoso usaba una sastrería de la avenida Severo Ochoa, durante el horario de apertura al público, para recibir a consumidores: la policía ha explicado que el dueño del negocio es familiar del primer sospechoso y también colaboraba presuntamente en la venta de cocaína.
Los Mossos registraron el piso del primer investigado y la sastrería durante la primera semana de febrero, y encontraron unas 80 dosis de cocaína preparadas para vender, además de cocaína sin adulterar y varios kilos de sustancias usadas para cortar la droga y preparar las dosis.
Ambos detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de L'Hospitalet de Llobregat, y los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan nuevas detenciones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
España país nº 1 y ahora con patinete. Eso es lo que somos.