Los dos jóvenes están investigados por un delito de asesinato. En su comparecencia ante el juez instructor durante esta mañana se han acogido a su derecho a no declarar, según informaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Alrededor de las 11:00 horas llegaba un primer furgón policial a la plaza de los Juzgados de la capital palentina donde era trasladado el varón y unos diez minutos más tarde lo hacía otro que transportaba a la mujer, quien ha entrado al juzgados entre algún grito de «asesina» coreado por el público que se encontraba en las inmediaciones del mismo.
Ambos eran detenidos este domingo cuando acudieron al centro de Salud de La Puebla. Desde allí se dio aviso al Centro de Mando Comunicación y Control de la Comisaría Provincial de que estaban atendiendo a una joven que manifestaba haber dado a luz, aunque decía desconocer dónde se encontraba el bebé.
En el historial de la paciente constaba que días atrás había sido atendida en urgencias, donde se la había advertido de que se preveía un parto de riesgo y se la derivó a otro centro sanitario especializado.
Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al centro de salud, donde la joven manifestó que había dado a luz la noche anterior, y que se había desprendido del bebé arrojándolo a un contenedor en el Polígono Industrial de Palencia, aunque, según los servicios médicos, el parto no se habría producido la noche anterior, sino presumiblemente varios días antes.
Aún así, los agentes de policía iniciaron la búsqueda del mismo al tiempo que se realizaban gestiones para paralizar la recogida de basuras en la zona, con la esperanza de localizar al bebé todavía con vida.
En concreto, junto con efectivos de la Policía Local y los servicios de limpieza de la empresa Urbaser, inspeccionaron más de 40 contenedores durante más de dos horas, sin resultado alguno.
La mujer, tras ser dada de alta fue trasladada a comisaría donde manifestó que ella, junto a su pareja, habían enterrado al bebé junto al Refugio en el monte El Viejo. Ambos fueron trasladados a dicho paraje pero una vez más la búsqueda del bebé resultó infructuosa.
Finalmente, y tras ser nuevamente interrogada por la Policía, la pareja manifestó que el parto se produjo el pasado 28 de enero, y que tras el mismo arrojó al bebé al río Carrión en un paraje cercano a Husillos.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron con la pareja al lugar donde decían haber depositado al bebé y encontrando allí el cuerpo, en el fondo del río.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estoy totalmente a favor del aborto, pero hombre es muy sencillo, anticonceptivos, fallan aborto en los primeros tres meses, por lo que sea no se puede, pues contactar con servicios sociales y se hacen cargo
Un suceso desgarrador que todos lamentamos profundamente. Sólo los padres de ese bebé indefenso saben cuales son las circunstancias que los abocaron a tirar a su hijo al río. Pero como muy bien saben los cristianos el único perdón que vale la pena es el de lo imperdonable. Como muy bien dijo cierta ministra, los fetos no son seres humanos, sino que son simples seres vivos. Realmente esta inteligentísima ministra lo que hacía era apelar indirectamente a la definición más aceptada de ser humano, es decir animal racional. A un feto o un bebé evidentemente son animales, pero es igual de evidente que no han alcanzado el estado de racionalidad, por lo cual de ninguna manera los podemos considerar seres humanos. Si es que estos padres merecen algún castigo es el mismo que el de cualquiera que practica un aborto.
Esterilizacion forzosa y permanente a los dos. Ninguno de ellos merece descendencia ni tener a su cargo ningun ser vivo.