El hombre declaró que ingresó 150.000 euros entre finales de 2017 y mediados de 2018 y que no ha obtenido ningún beneficio de las empresas para las que trabajaba.
Además, contó que en 2015 le tocó un millón de euros en la lotería y que entonces dejó su trabajo.
La mujer del empresario y el socio también fueron arrestados por agentes de la Policía Judicial de Algaida.
La pareja se negó a declarar ante el juez de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, y el socio se desvinculó de la trama. Los tres quedaron en libertad con cargos y sin medidas cautelares. Están acusados por delitos de grupo criminal, estafa agravada, alzamiento de bienes y falsedad documental.
El principal investigado es un mallorquín que dirigía varias empresas y ofrecía casas unifamiliares por módulos en toda la Isla. Tenía a su servicio algunos arquitectos que presentaban los proyectos en los respectivos ayuntamientos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Demostrado,los duros a cuatro pesetas no existen, por mucho que busquemos.
A "skunk#1el sobrado" dame un millón a mí y no me verás picar piedra en la vida, sin cerebro ni 100 millones te sacan de trabajar.
@Dam Ni que un millón de euros te permitiesen dejar de trabajar. Precisamente, si te toca ese dinero, lo que tienes que hacer es hacer buenas inversiones que te permitan vivir de ellas porque como quieras vivir del millón de euros acabas en la ruina fijo porque la inflación se come el valor de ese dinero.
No entiendo, la ley establece que los pago a cuenta por obra, tienen que estar garantizados por un aval o seguros de caución. Es decir, si el promotor o constructora no cumple se les devuelve el dinero. Me extraña entregar dinero para una futura promoción y no solicitar garantías.
El socio que ganó un millón de euros debe ser un fantasm...si te toca tanto dinero no te metes con estos lios
Por favor queremos saber nombres de esta empresa , porque no todas son asi y si no mencionan que empresa se trata la sospecha cae sobre todas
Idó aquest mallorquí directe cap a sa presó per lladre i estafador i a rapar com un delincuent comú dins ses requilles !!!
Voy a ser sincero, esto es la estafa de toda la vida en la construcción, un listo que vende a buen precio un proyecto que solo es un castillo en el aire y un bobo indocumentado que se lo compra pagando dinero por ello creyendo que esta ganando, sin preguntarse. ¿Si doy dinero pagando por una cosa que no existe,gano o pierdo?. De todos modos lo lamento por ellos porque tal vez lo que pierden son sus ahorros recogidos con mucho esfuerzo. Esta estafa se repite y se repite,sale hace decadas en los periodicos viene a ser el timo de la estampita pero a lo grande,pero el personal no espabila. ¿Puede más la avaricia de ganar a un bajo precio que el razonamiento sereno?, desgraciadamente sigue siendo que si.
Todo muy interesante, pero falta lo más interesante: ¿cuales son las empresas implicadas en la estafa? Queremos saberlo.