La defensa del juez Manuel Penalva y del fiscal Miguel Ángel Subirán por el momento sólo pide la comparecencia de un testigo en la causa en la que ambos están imputados en el TSJB. En un escrito remitido a la Sala de lo Civil y Penal reclaman la testifical de un periodista, «autor de los artículos cuyas filtraciones» se les imputa. Su abogado señala: «Si bien es cierto que el mismo no está obligado a revelar sus fuentes, ello no obsta a que, o bien él mismo quiera revelarlas, o bien que sin hacerlo pueda excluir como fuente de sus artículos a mis mandantes, sin por ello revelar sus fuentes». Esta misma comparecencia ha sido solicitada por varias acusaciones particulares y, en el caso de la representación de Bartolomé Cursach, se reclama que sea en condición de investigado, no de testigo.
Penalva y Subirán piden que declare un periodista ante el TSJB para negar las filtraciones
También en Sucesos
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Era una parte necesaria en todo esto el periodista? Puede deducirse testimonio según lo que diga? Puede verse en esto que la medida que tomo el juez florit era proporcionada?
Magnifica jugada de los perspicaces Penalva y Subirán! Ahora este periodista dirá que la información incluida en el sumario declarado secreto, se la dio un ciudadano árabe al que conoció en un tugurio de Marrakech durante sus vacaciones veraniegas; asunto arreglado.
E ahi los protagonistas de la película LOS CAZAFANTASMAS DE MALLORCA.
Increíble los buenos ahora son malos y los malos son buenos. No hay como tener poder. Pobre justicia.
Hay que informar muy bien a ese periodista que los testigos están obligados a decir la verdad. Y de paso recordarle, que el periodismo ha de ser veraz.
Ánimo Srs. Penalva y Subiran . Y los casos Cursach , IME sin resolver. Viva la justicia Española.