Además de la pena de prisión, el imputado, que cuenta con antecedentes, tendrá que indemnizar a la víctima en 1.680 euros por las lesiones y las secuelas sufridas por la agresión. El origen del apuñalamiento se sitúa en un salón de juegos de la localidad.
La víctima y el agresor tuvieron una discusión sobre las 6.00 horas. El procesado le dio un puñetazo en la cara. Tras esto, el perjudicado decidió refugiarse en el cuartel de la policía local, pero no acabó el asunto como él esperaba.
El acusado siguió sus pasos hasta el interior de las dependencias y allí, en un gran estado de agresividad y al tiempo que gritaba «te voy a matar, hijo de puta» se abalanzó sobre él y le clavó un cuchillo en la zona inferior de la espalda. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una herida de dos centímetros que tardó 15 días en curar.
En un primer momento el ministerio público pedía para el procesado, de nacionalidad española, cuatro años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso.
Tras un acuerdo de conformidad la pena quedó fijada en un año. Finalmente el imputado no entrará en prisión al quedar suspendida la condena por un plazo de dos años.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una año de cárcel? Por un intento de asesinato? Esto es ridículo y no hace más que animar a otros que hagan lo mismo. Si hubiera sido la víctima juez, fiscal o político la condena hubiera sido la misma? Lo dudo mucho
Es quasi segur que no tenia llinatges mallorquins tradicionals.
Qué hay q hacer para meter en prisión a una persona? Solo el asesinato? Nos falta por aprender muchas cosas de EEUU
1 año de cárcel por intentar matar a otra persona... vergüenza de justicia