Víctima y agresor iniciaron una discusión que acabó en el cuartel. | G. VICENS

TW
4

Un hombre ha aceptado una condena de un año de prisión por apuñar en la espalda a otro en las dependencias de la Policía Local de Felanitx en septiembre de 2017. El procesado reconoció los hechos y se conformó con la pena impuesta por la juez de lo Penal número 5 de Palma.

Además de la pena de prisión, el imputado, que cuenta con antecedentes, tendrá que indemnizar a la víctima en 1.680 euros por las lesiones y las secuelas sufridas por la agresión. El origen del apuñalamiento se sitúa en un salón de juegos de la localidad.

La víctima y el agresor tuvieron una discusión sobre las 6.00 horas. El procesado le dio un puñetazo en la cara. Tras esto, el perjudicado decidió refugiarse en el cuartel de la policía local, pero no acabó el asunto como él esperaba.

El acusado siguió sus pasos hasta el interior de las dependencias y allí, en un gran estado de agresividad y al tiempo que gritaba «te voy a matar, hijo de puta» se abalanzó sobre él y le clavó un cuchillo en la zona inferior de la espalda. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una herida de dos centímetros que tardó 15 días en curar.

En un primer momento el ministerio público pedía para el procesado, de nacionalidad española, cuatro años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

Tras un acuerdo de conformidad la pena quedó fijada en un año. Finalmente el imputado no entrará en prisión al quedar suspendida la condena por un plazo de dos años.