Los agentes habían averiguado que el barrio estaba «controlado absolutamente por una familia» y detectaron la continua venta de sustancias estupefacientes en domicilios del clan, incesantes tránsitos de consumidores y adictos por las calles y en un bar considerado «centro neurálgico del clan y punto de reunión».
La organización había establecido una estructura compleja, con cuatro puntos de venta y un bar como centro de reunión del clan, y con un centro de producción de sustancias estupefacientes alejado del ámbito de actuación del clan y próximo a Sant Jordi, con medidas de ocultación e instrucciones a quienes operaban en él de realizar poco tránsito y de confidencialidad.
Había además una finca establecida como punto logístico de almacenamiento y tratamiento de la droga donde se confeccionaban paquetes de pequeñas dimensiones que eran trasladados por los 'reponedores' cuando se daba desabastecimiento en los puntos de venta.
La operación se estableció en dos fases, de manera que el pasado 20 de febrero se produjo el registro del centro de producción de la sustancia estupefaciente, donde los agentes incautaron más de 280 plantas de marihuana. Además destruyeron la infraestructura de última generación habilitada en la finca clandestina, donde intervinieron sustancias estupefacientes y útiles para su tratamiento.
En la segunda fase, desarrollada este martes, más de 30 agentes de ambos cuerpos, -entre ellos UPR, Rayos, UDYCO, Policía Local de Palma y la unidad de Patrulla Verde- se desplegaron sobre las 18:00 horas y actuaron en el barrio.
Detuvieron a todos los investigados, intervinieron más de 1.500 euros cuando un miembro del clan abandona el barrio ante la actuación policial, inspeccionaron un bar empleado como centro de reunión y levantaron distintas actas por tenencia de sustancias estupefacientes y armas prohibidas.
La investigación continúa abierta y la policía no descarta que se puedan realizar más detenciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hacen lo k quieres cogiero a una pareja en coll esta llena de marihuana no hacen nada y a estos si no lo entiendo k la luz les sale gratis por k no gesa corta la luz a esa gente y a gente k no puede pagar la luz si injusticia si tienen k cojer a todos la carcel estara llena
Estoy de acuerdo con Pep Toni... Los que saben del tema lo gestionarán.
A éstas horas ya estarán con sus guitarras y su cante at home
@ tob: No es que la Policia Local no quiera hacer nada....es que luego pasa lo de siempre = CONFLICTO DE COMPETENCIAS con otros Cuerpos de seguridad que tienen como FUNCION ESPECÍFICA trabajar sobre estos temas. Como te han comentado más abajo: Deja la información via correo electrónico como vecino de la zona y que actúe quien SIEMPRE y EXCLUSIVAMENTE debe hacerlo....o eso dice la normativa vigente en la materia desde hace casi ya 40 años. Ánimo y suerte !!!
De forma totalmente anónima www.policia.es puedes colaborar con la info. Policía nacional es quien se encargará de investigarlo.
pues a ver si ahora empieza a atender la policía local a las llamadas de los ciudadanos... que tenemos en la placeta de la calle alfambra de coll den rebassa..venta de drogas cada vez mas numerosa y descarada.. y no hacen nada.
La primera foto parece de portada de netflix