Los detenidos se hacían pasar por personal de compañías de suministro eléctrico para exigir por teléfono el pago inmediato de las dos últimas facturas de la luz, supuestamente impagadas, bajo amenaza de cortar el suministro en ese mismo momento.
La organización desmantelada aprovechaba los momentos en que los restaurantes se encontraban más llenos, o las carnicerías tenían más género, para generar más temor en sus víctimas al corte de luz.
Los agentes han practicado seis registros en Parla y Ciempozuelos (Madrid), fruto de los cuales han intervenido más de 80.000 euros en efectivo y diversa documentación falsificada.
Las primeras pesquisas tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, cuando los investigadores detectaron varias estafas con similar 'modus operandi' en la localidad de Mérida. Ante estos hechos, los agentes detectaron que tras estos timos se encontraba una organización criminal, estructurada en tres niveles, que operaba desde las localidades madrileñas de Parla y Ciempozuelos.
La Policía Nacional ha advertido de la existencia de esta modalidad de estafa y, ante cualquier llamada de esas características, recomienda no realizar ningún pago y contactar «de inmediato» con la compañía contratada.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se disparan los casos de estafa en Baleares, porque? Las condenas aquí son injustas, ni cárcel ni les hacen devolver el dinero, es un paraíso para ellos
Cuanto aspirante a político rueda por España.