Agentes del CNP, junto al sospechoso, en la avenida Argentina. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía sancionaron este miércoles a un joven por ir lanzando saludos nazis por las calles de Palma.

En torno a las once de la mañana, la central policial del 091 comenzó a recibir una gran cantidad de llamadas alertando de la presencia de un hombre que no cesaba de realizar saludos nazis y de importunar a toda cuanta persona se encontraba a su paso. El incidente más significativo tuvo lugar en la vía Argentina esquina con la calle Simó Ballester, a unos 50 metros de distancia de Jefatura policial.

El chico abordaba a los transeúntes que acudían a la sucursal bancaria de BBVA y al estanco. De hecho, varios vecinos de la zona, desde ventanas y balcones, comenzaron a gritarle y recriminarle su comportamiento. El joven, en lugar de deponer su actitud, no dudó en enfrentarse verbalmente a ellos.

A la llegada de las unidades policiales, los agentes interceptaron al sujeto quien negó lo hechos. Finalmente, se le levantó un acta de propuesta de sanción por incumplir el confinamiento dictado por las autoridades sanitarias en relación al COVID-19.