Los okupas eran un grupo de personas dedicada a la venta, cultivo y distribución de marihuana. En esta ocasión, dentro de la vivienda habían montado una completa plantación con 20 lámparas de calor, filtros y más de un centenar de plantas. Todo ello, enganchado al suministro eléctrico.
El fuerte olor que desprendían las plantas, los ruidos, amenazas y los problemas de convivencia generados por los nuevos moradores del piso okupa habían disparado las quejas vecinales. El Grupo II de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local de Palma, puso en marcha una operación que se saldó con la detención del propietario de la plantación y la incautación de la misma.
El narcotraficante había instalado una puerta reforzada con placas metálicas en la puerta de entrada con la finalidad de dificultar el acceso de los agentes. En el momento de su detención, a pesar del intenso olor a marihuana, el sospechoso estaba en la vivienda con una mujer y un bebé tumbados en el sofá del comedor. Una de las curiosidades del operativo se produjo cuando los agentes sacaron al detenido de la vivienda para introducirlo en el vehículo policial para llevárselo a la comisaría. En ese momento, una gran cantidad de vecinos salieron a las ventanas y balcones y rompieron en un gran aplauso para los policías. «Nadie se puede imaginar lo que hemos sufrido durante los últimos meses. Ha sido una pesadilla», comentaba uno de los perjudicados. En la operación se incautaron las lámparas, equipos de ventilación, filtros, transformadores y otro material utilizado para el cultivo de la droga.
Desde hace años, los cuerpos policiales tienen constancia de que ‘Los Pelúos' se adueñan de forma sistemática de viviendas de personas desahuciadas por los bancos, para posteriormente ocuparlos. Se trata de un grupo de ciudadanos de nacionalidad española y etnia gitana que, la mayoría de las veces, usurpan las viviendas mediante la técnica del ‘patadón'. Esta operación es un nuevo éxito de un grupo policial conjunto entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía que nació en 2009 y que, desde su inicio, ha conseguido desarticular más de 150 puntos de venta de droga y decomisado droga por valor de más de dos millones de euros.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Realmente lo que pasa es que esa etnia y esos "colectivos" de delincuentes comunes,okupas,trileros,butroneros,carteristas,camellos,chaperos, etc,etc. después de todo tienen "derecho" a votar por lo que son votos esclavos de la izquierda-comunista bolivariana, que los tiene cojidos con sus "pagas sociales" y trato a favor, sino de que se tarda tanto en desalojar a los okupas o porque cuando les detienen por robar no entran en prisión o les obligan a pagar multas escandalosas que a un ciudadano que PAGA sus impuestos le obligan o entra en prisión? por lo anteriormente comentado porque promoviendo la miseria y dando migajas a los miserables los tienen calladitos y contentos jodiendo a las personas que trabajan y pagan los impuestos que sirven para que reciban sus "pagas sociales".una solución seria la legalización como el tabaco pero eso seria "negativo" para la economía sumergida que los que mandan saben que mantiene en marcha esa "sociedad" alternativa, de"intereses creados".
Confirmo lo que dice 'vecino'. Al día siguiente volvió por la fuerza amenazando a los que tapiaban la puerta diciendo que de ahí no se iba a ir. Ahí sigue.
Estos son los mismos que cobran las ayudas de reinserción social y tarjetas de alimentos verdad? Pues fuera todas las ayudas y que se pongan a trabajar ya!!!!! Es que esto parece el mundo al revés, se dan beneficios a los delincuentes y los que trabajamos lo hacemos para que los sinvergüenzas vivan bien y no les falte de nada.
Eso que no molestas a nadie lo dirás tú, si te fumas un porro, molestas a los de tu alrededor como mínimo ( y eso quiere decir niños y mayores). El tabaco ya limitaron su consumo por ese motivo...y como aquí no hay respeto ni educación pasa lo que pasa... Ya tenemos demasiados problemas con el alcohol y el tabaco (por parte de sanitarios) para ser más inconsciente con el tema...te aconsejo que te aficiones a la fruta y al deporte...
‘Los Pelúos’ etnia gitana, igual a trabajadores intachables.
@ Palma LLEVAS RAZÓN
Que coño, quiero que legalicen ya la marihuana, quiero ejercer mi derecho individual a fumarme un porro cuando me de la gana y sin molestar a nadie, irlo a comprar a una tienda que me ofrezcan un precio razoble, calidad y control, se acabarían con todos estas macro plantaciones, quedando en trapicheo en residual, que se cobre IVA y tasas al que se autorice para sembrar y el dinero recaudado que se dedique a la prevención y al trato de la adicción. Si la ilegalización se basa en la protección de la salud publica, causa infinidad mas problemas en el sistema el alcohol y el tabaco. Me fumo un porro y soy un drogata, pero si me bebo 4 cervezas o 4 cubatas, soy un campeón. Legalización.
Pues que no os quepa duda de que los Peluos son unos de los candidatos a la Renta Mínima Vital, encima.
Una vez me contaron un chiste en Francia: "- Señor comisario, su camello ha subido el precio. - Deténganlo." El humor francés es genial.
seguro k estan en ka calle como los de la semana pasada y los de hace 2 meses k verguenza eso si otros no no lo entiendo