TW
1

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a un joven de 18 años por un delito de homicidio en grado de tentativa, hurto uso de vehículo y delito contra la seguridad vial, al estar implicado en un atropello de un grupo de gente el pasado día 6 de abril del año pasado en Palma.

Los hechos iniciales ocurrieron a las 4.20 horas de la madrugada, en primera línea de la Playa de Palma, cuando un joven de 19 de edad, atropelló intencionadamente a un grupo de 4 personas que caminaban por la acera después de salir de un local de la zona, tras producirse una discusión previa.

Cuando el supuesto autor material atropelló a los viandantes, abandonó el vehículo subiéndose a otro, en el que supuestamente se encontraba al volante el joven y segundo implicado, abandonando el escenario delictivo.

Los agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación y días después detuvieron al presunto autor del atropello, disponiendo de una requisitoria policial para la localización del segundo implicado que en ese momento era menor de edad.

La detención se produjo el domingo a las 18.30 horas en un control policial en la calle Manacor, cuando agentes de policía de la UPR de la BPSC, estableció un filtro de personas y vehículos en la vía pública y dieron el alto a un vehículo en el que el presunto autor iba de ocupante.

Una vez que el detenido fue identificado, y se consultó las bases de datos de la Policía, se verificó que éste tenía una requisitoria policial por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional al estar implicado en el atropello producido el pasado 6 de abril de 2019, a las 4.20 de la madrugada.

El presunto autor fue detenido por su presunta participación por un delito de homicidio en grado de tentativa, hurto uso de vehículo y delito contra la seguridad vial.

Además de su detención, también ha sido denunciado por tenencia de sustancia estupefaciente al llevarla consigo, así como por infracción de las disposiciones sobre circulación y tránsito de personas que hace el artículo 7 del RD 463/20 sobre Estado de Alarma.