La jueza de lo Penal número 4 de la ciudad, en el juicio celebrado el pasado martes, acordó la suspensión de la pena de prisión por un plazo de dos años con la condición de que no cometa ningún delito en ese periodo. El joven, que se encontraba en prisión desde el día de los hechos, fue puesto en libertad.
El atraco se produjo sobre las 1.30 horas del pasado 30 de enero en la avenida Gabriel Alomar de Palma. El acusado se acercó a un joven sudamericano que se disponía a sacar dinero de un cajero y le puso una pistola mechero a la altura del pecho. El atracador le exigió todo lo que tenía de valor y comenzó a forcejear con el perjudicado, que sufrió traumatismos superficiales en múltiples partes del cuerpo. Las lesiones tardaron cinco días en curar. La Policía Nacional detuvo al delincuente y descubrió que se desplazaba en una bicicleta robada cuyo propietario la había dejado atada con un candado en la calle Niceto Alcalá Zamora. Los agentes le devolvieron la bici.
Expulsión
La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de tres años de prisión para el atracador que podía sustituir por la expulsión del país.
El abogado del acusado, Miguel Ángel Ordinas, llegó a un acuerdo con la representante del ministerio público en el juicio y rebajó la pena a dos años de cárcel que no cumplirá.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a su país que lo aguante su madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Condenado a una pena que no cumplirá? Josep Miquel, estás por ahí para explicárnoslo?
No sé si este individuo está pagando o pagará las pensiones de los jubilados, pero lo que sí sé es que yo con mis impuestos ya le estoy pagando a él y a muchos otros como él que sólo vienen a España a delinquir; y no me refiero a los que vienen para buscarse un mejor porvenir pero trabajando. Las ayudas que les dan a esos delincuentes, salen de todos los bolsillos de los que pagamos impuestos. Los que estén de acuerdo con que vengan estos "chorizos" que delinquen, que los tengan en su casas y que los mantengan ellos. Como se dice en Mallorca: ¿delincuentes? "barco de rejilla" Después de cumplir la correspondiente condena, EXPULSADOS de España y que roben en su país a ver como les tratan allí. Vienen a España porque aquí las leyes son muy permisivas y garantistas. Y no me considero racista, porque excepto la expulsión, para los españoles que delinquen, también tendrían que ir a la cárcel. Ya está bien de tanto "buenismo".
Sempre són es mateixos i cada vegada n'hi ha més. Quin fàstig !.
los patriotas españoles que tienen el dinero en paraisos fiscales? los defraudadores a hacienda? estos señores tambien nos pagan nuestras pensiones.
Argelino? no puede ser, se habrán equivocado, seguramente este hombre venia a España para trabajar, cotizar y levantar el país, no para atracar a ciudadanos inocentes
@josep miquel. Si no és possible expulsar aquesta escòria delinqüent és d'urgència vital canviar les lleis. Els lladres i altra escòria sobren a la nostra societat. Necessita unadesinfecció en profunditat. En tenim prou amb els nostres problemes, hem de poder estar tranquils dins ca nostra i pel carrer. I qui ha reclamat a base d'ajudes, pagues i tot tipus de privilegis tot això que ha vengut ara és hora que respongui per tots els seus delictes.
Suma y sigue.
Biel, no es possible amb aquesta sentencia, tan si l'hi agrada com si no. Deixant apart que inclús amb la petició inicial de la fiscalia no sería segur en que si possible, pero impossible després de privar-li el tornar per una cosesta que es diu prescripció del delit i de la pena.
¡¡¡¡ Cómo lo van a expulsar si es de los que están aquí para pagarnos las pensiones !!!!!