«Era el jueves por la tarde, sobre las cuatro menos cuarto, y yo aparqué mi furgoneta delante de su taller, que estaba cerrado. Mi hijo se fue a comprar un kebab y yo me alejé unos metros, para mirar una información de una clínica dental», contó. Era la calle Cabana y Celestino, de 35 años, vio cómo alguien movía su furgoneta: «Había dejado las llaves en el contacto, y el dueño del taller se subió, la puso en marcha y la aparcó lejos». El comercial fue hacia el vehículo y lo volvió a estacionar delante del negocio: «Entonces ese hombre salió hecho una furia y me gritó que llevaba allí media hora, cuando era mentira. Tenía en las manos unos alicates. Yo le dije que se calmara y habláramos tranquilamente».
Esgrimió una pistola
Pero el otro, lejos de calmarse, fue al taller y regresó con una pistola: «No se imagina el susto tan grande que pasé. Con mi hijo de once años delante, que lloraba muerto de miedo. Nos decía: ‘Gitanos de mierda, todos sois iguales, os voy a pegar un tiro'. Fue algo espantoso. Yo anoche no pegué ojo y mi chaval tendrá que ir el lunes a un psicólogo porque está fatal», añadió.
Celestino llamó a la Guardia Civil, mientras el dueño del taller alertaba a la Policía Local: «Cuando llegaron los guardias les conté lo de la pistola, pero no la encontraban. Mi hijo les confirmó lo mismo y buscaron hasta que la localizaron». El arma estaba en una nevera y resultó ser de gas comprimido. El dueño del taller quedó detenido por un delito de amenazas y pidió al juzgado un habeas corpus por detención ilegal, que le fue denegado. Este viernes fue presentado ante la autoridad judicial y quedó en libertad con cargos.
Celestino, que no lo conocía de nada, insiste en que «esto no puede quedar así: Fue muy violento y también racista. Esto no puede pasar hoy en día en Mallorca. Sacó una pistola y nos amenazó, y mi hijo solo tiene 11 años. Está traumatizado. Y yo no pego ojo. Esperamos que todo el peso de la Ley caiga sobre él».
'El Charly': «Nos personamos porque ese pistolero racista tiene que pagar»
El presidente de la asociación gitana Gaocalo Nueva Esperanza, el patriarca Carlos Cortés ‘El Charly', se mostró ayer indignado: «Ese pistolero es un racista y tiene que pagar, lo que ha hecho es vergonzoso. Nuestra asociación se personará como acusación popular».
‘El Charly' alabó la actuación de la Guardia Civil. Celestino García está representado por el bufete Salvá Abogados.
105 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya sé a que bufete de abogados NO voy a recurrir en la vida.
Tienen más jeta que espalda.
Vaya tres.
Españoles mallorquines (lectores de UH) claramente descendeis del burro.
que penita dan ellos , no se los cree ni el apuntador. por una que dice que les pasan ellos montan 50.
El sicologo se va a partir de risa con los gitanos
Jaja ja quien se loca a creer jaja no muy bien de la cabeza no estsrs
Eso te pasa por aparcar donde no debes,LISTO!!
bien que volvió a aparcar al mismo sitio, .... porqué aparcó muy lejo, dijo, jajajajjajajajjaja
Ese señor del taller, por llamarlo de alguna manera, usa la calle adyacente a su negocio como parking para los coches que tiene que arreglar o lo que diga que hace con ellos. Los vecinos de esa misma calle sufren el problema del estacionamiento por culpa de esto. La policía lo sabe y no hace nada, así que seguirá haciendolo hasta que pase una desgracia.