Minneapolis27/05/20 14:00
La polémica arrancó en Minneapolis, capital de Minnesota, aunque en estos momentos ya ha recorrido todos los rincones de los Estados Unidos y medio mundo. Un vídeo muestra claramente como un agente de policía blanco mantiene a un hombre afroamericano reducido en el suelo, con su rodilla oprimiéndole el cuello. A pesar de que este avisa en reiteradas ocasiones que no puede respirar, el policía hace caso omiso. El detenido acaba muriendo, y suscita la enésima polémica de brutalidad policial, una lacra que en los Estados Unidos se ceba especialmente contra la población de minorías como la raza negra.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Jorge & Cia: La próxima vez que la lie un personaje de éstos....OS LO LLEVÁIS A VUESTRAS CASAS CON VUESTRAS FAMILIAS. Y así, asunto arreglado !!!!! MUY FÁCIL VER SIEMPRE LOS TOROS DESDE EL BURLADERO !!! TYPICAL SPANISH !!!¡
@azrael, por muy de extrema derecha que seas, justificar que un policía asfixie a una persona durante 9 minutos con la rodilla en el cuello es muy miserable. Hasta para los de vox.
pienso como tu, se meten a policia los matones de colegio, los que hacian bullyng a sus compañeros y luego de mayores se meten a policias y van fardando de placa y abuso de autoridad.
El problema es que se meten a policía gente con muy poco cerebro, aquí pasa lo mismo.
Los que defiende esto son aun mas cobardes que los mismos policias
Claro por eso a un niño de 16 años que se vuelve loco y pega a sus padres tambien corren peligro entonces salto con mi rodilla sobre su cuello y estoy 5 minutos encima de el mientras me pide que me quite que le impido respirar... Claro que siiiiii. Es lo normal cuando ya estas reducido en el suelo
Siempre la misma historia. Policías malos, ellos buenos, nunca delinquen, nunca hacen nada. Todo es racismo.
que envidia
Jorge, te informaste bien, el policía nacional, disparo a la pierna, porque este sujeto tenia amenazado a otro policía con un cuchillo e hizo dos tiros, además creo que le avisó, y le disparó a la pierna no a matar. No como este policía en el vídeo que le pone en el cuello que no puede respirar. Es muy fácil criticar, sin estar en el lugar de los hechos, a veces estos policías cuentan con pocos minutos que actuar. Si esta persona tenia un brote sicológico, y cuando están así no reaccionan de manera ninguna, ni dialogando ni nada. Unos segundos más y podría haber matado al policía, a otras personas más o hacerse daño a el mismo. Ponte tu en su lugar que hubieras hecho, un poco de empatía. No creo que le gustará disparar por gusto.
¿En España no hay brutalidad policial?