La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha señalado el día 8 de junio la vista oral y no prevé que se extienda a más jornadas. La Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares acusan a Rafael Pantoja del asesinato de Sacramento Roca el 16 de noviembre de 2018.
En concreto, piden para Pantoja, que será juzgado por un Tribunal Jurado, 25 años de prisión, la pena máxima contemplada por el delito de asesinato, y dos años más de cárcel por el delito de amenazas. Además, le reclaman 150.000 euros de indemnización para los familiares de Sacramento.
Según la Policía Nacional, el procesado acudió, sobre las 16.00 horas, al lugar de trabajo de Sacramento, una tienda de muebles de Palma, y mientras estaba en la línea de caja la emprendió a cuchilladas con ella con un machete, algunas de ellas en el pecho provocándole la muerte.
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero, a pesar de los esfuerzos, no la pudieron estabilizar y falleció. La víctima había realizado una denuncia previamente por acoso.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que el juez no tenga piedad, prisión permanente
Cadena perpetúa!