Un agente de la Policía Nacional salvó, el pasado sábado, a una mujer de morir ahogada en la Playa de Palma.
Los hechos sucedieron, en torno a las 17.20 horas, a la altura del Balneario 8, cuando un agente libre de servicio se encontraba junto con sus hijos y su esposa en la playa, observando como a unos 20 metros de la orilla había una mujer flotando boca abajo.
El policía indicó a su mujer que se quedase con sus hijos y avisara a los servicios de emergencias, saliendo apresuradamente al auxilio de la mujer, que en esos momentos no se movía. Al llegar a su encuentro le cogió del brazo y la giró, comprobando que estaba inconsciente, echando agua por la boca y no reaccionando a las palabras del agente, por lo que la cogió por los brazos y la sacó del agua hasta la orilla.
Tras llevarla hasta la orilla pudo observar que esta mujer continuaba inconsciente, no respiraba, tras lo que comenzó a practicarle la maniobra de reanimación a la vez de que avisó a su esposa y otros bañistas para que avisara al socorrista de la torre más cercana.
Durante varios minutos el agente llevó a cabo la reanimación, hasta que la víctima empezó a respirar débilmente por lo que se la colocó en posición lateral de seguridad, acudiendo al lugar el socorrista de la zona que requirió la presencia de una ambulancia.
Instantes después se personó una ambulancia que prosiguió con la reanimación, trasladando a la mujer posteriormente hasta el hospital de Son Espases. Quedó ingresada y ya está fuera de peligro. Los familiares han querido destacar el trabajo del funcionario policial.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cualquier ciudadano lo haría y sobra la actividad profesional del sujeto.
Qué suerte ha tenido, la ha salvado de una muerte segura. Muy bien por este agente.
Si fuera mi madre o mi mujer o mi hija le invitarlos a comer a casa una Bona por ella y ensaimada, una medalla para este hombre se la merece .
Un millón de gracias al agente de policía, personal de urgencias y todos los que asistieron a esta persona. Es conocida para mi y no hay palabras para mostrar el agradecimiento.
Al expert entés en funcionaris lo que l'hi va faltar va esser anar a l'escola i fer cas al mestre. Es patétic el que diu a totes les professions, inclús a la seva si es que en te, hi ha gent professional i mamarratxos, afortunadament els darrers son una minoria, a la seva professió igual es ell el que ocupa aquest lloc minoritari. Un frustrat sensa lluemtes algo que es requereix per entrar a unes oposicions.
Y esto es noticia? Cuando el que rescata es un ciudadano no sale en las noticas.
Un policia, un guardia civil, un militar, un bombero o un sanitario son capaces de trabajar hasta cuando están fuera de servicio y sin exigir nada a cambio. Un funcionario administrativo o un maestro nunca lo harían. Ahí está la diferencia entre querer ser funcionario porque tienen una vocación específicade servicio a los demás, que les gusta y también es su manera de ganarse la vida (por unos) y querer un nomina segura para toda la vida, sobre todo (los otros).
apatrullando la siuda apatrullando la siuda tarariroriro tararirorirora
Muy bien por el Policía Nacional. Buen trabajo, gracias.