Rafael P. detenido por matar a su expareja sentimental a puñaladas en una tienda de muebles el pasado viernes en Palma. | Efe

TW
14

El juicio a Rafael Pantoja, acusado de asesinato con alevosía y amenazas por acuchillar mortalmente a su expareja, Sacramento Roca, está programado para el lunes 8 de junio. Según informa IB3, todo apunta a que «la vista oral no se celebrará, ya que las partes trabajan en un acuerdo de conformidad».

Rafael Pantoja asumiría el crimen. La vista oral está señalada para un solo día y el tribunal popular, que se constituyó este jueves, solo tendría que ratificarlo.

Noticias relacionadas

Según la Policía Nacional, el procesado acudió, sobre las 16.00 horas, al lugar de trabajo de Sacramento, una tienda de muebles de Palma, y mientras estaba en la línea de caja la emprendió a cuchilladas con ella con un machete, algunas de ellas en el pecho provocándole la muerte.

El presunto asesino se enfrenta a una pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato con la agravante de parentesco. El Ministerio Público también pide a Pantoja una pena de 2 años de prisión por el delito de amenazas. Además, el acusado tendrá que indemnizar con 100.000 euros a las hijas de la víctima y otros 50.000 por los padres de la mujer. El hombre permanece en la prisión por estos hechos.