El Alto Tribunal ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la defensa de la acusada, que mantiene que los animales causaron la muerte del hombre. La Sala de lo Penal se basa en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que alude al reportaje fotográfico realizado durante la inspección ocular y al levantamiento del cadáver.
El tribunal llegó a la convicción de que las heridas que presentaba el hombre habían sido producidas con un cuchillo. La víctima sufrió una hemorragia masiva y falleció.
El crimen ocurrió entre las 09.00 y las 14.00 horas del 1 de abril en una planta baja del edificio Laguna Verd, en la calle Bella Vista de Cala Millor. Svetlana Batukova, de 49 años y origen ruso, se encontraba en la vivienda junto a su marido, Horst Hans, alemán de 70. La mujer atacó a la víctima, que padecía una grave enfermedad, y le cortó distintos trozos de carne de uno de los brazos con un cuchillo de cocina.
Las heridas le causaron una hemorragia masiva que acabó con su vida. Una vez fallecido, los dos perros de raza American Staffordshire Terrier, que vivían con el matrimonio en el domicilio, devoraron las piernas y los brazos de la víctima. El jurado popular descartó que la mujer sedara a su esposo antes de matarlo, ya que la dosis de Diazepam que se encontró en el cuerpo de Horst Hans era muy baja.
Svetlana Batukova declaró en el juicio, celebrado en la Audiencia de Palma en junio de 2019, que era inocente y que intentó quitarse la vida tras la muerte de su esposo. El fiscal reclamaba una condena de 25 años de prisión por asesinato con ensañamiento y alevosía. El juez le impuso 14 por homicidio con la agravante de parentesco.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo, a esta mujer le dieron 14 años por el asesinato y al otro asesino de Sacri 25? Por qué no le dieron a esta otros 25?
repetesc, si tenim un 90% contra un 10% no estam davant el mateix problema. El 90% és un problema estructural, l'altra és un problema esporàdic. No dic que el 10% sigui menys important que l'altra, dic que no és estructural i que per tant no necessita la mateixa protecció. No és tan mal d'entendre
Ván,según el humor,ó lo "colocáo",que alguien VÁ,,,, (y no zóy yó,que no zorbo,no colocooo.),,,,,,éso parece,al menos,,,es que no sé entienden.!!
VIOLENCIA DE GENERO FEMENINO HACIA EL MASCULINO,, DIGO,YO,,NO,,
14 anys pero ella i 24 pero es de na Sacri? Algo no va be en aquesta "democràcia"...
@Siset. Lo que es inaceptable es que se vulnere el artículo 14 de la Constitución y las leyes traten de forma desigual a hombres y mujeres, la ley de violencia de género es una ley desigualitaria. Si un delito lo comenten (90% mujeres y 10% hombres) deberían ser penados de la misma manera sin importar el género del agresor, pues el delito es el mismo, ya se encargarán los porcentajes de ajusticiar a quién corresponda. Y por otro lado, @ La verdad, la patraña es darle únicamente bombo a los asesinatos cometidos por hombres, o has visto algún minuto de silencio, alguna manifestación, declaraciones de alguien del gobierno? No, ni las habrá, sólo tratan de dividir a la sociedad porque políticamente les interesa. Los nauseabundos e INDEFENDIBLES asesinatos siguen y seguirán cometiéndose por personas indeseables porque en una sociedad de 47.000.000 personas, no todo el mundo es bueno. Pero los números no bajan, esta vergonzosa ley lo único que hace es crear una indefensión a muchos varones.
Ministra marquesa...algun comentario?
Esta noticia demuestra que la prensa y medios de comunicación también hablan de los crímenes cometidos por mujeres, contra sus parejas hombres. Y que estos cuatro mil y pico de hombres que según los defensores de la derogación de la ley de violencia de género, mueren anualmente en nuestro país a manos de sus mujeres, contra unas dos mil mujeres que mueren a manos de hombres, es una patraña machista creada por la ultraderecha.
24 años le han caído al asesino de Conforama. Por qué a esta le caen sólo 14?
7 años y a la calle cobrando la paguita. Expulsion y que cumpla la condena en su pueblo.