La Policía Nacional detuvo al agresor días después de cometer los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre, de nacionalidad venezolana, se enfrenta a una pena de 14 años por acuchillar en marzo de 2019 en Manacor a un compatriota mientras dormía. Está acusado de intento de asesinato y será juzgado en las próximas semanas en la Audiencia de Palma.

Ambos, víctima y agresor, discutieron horas antes en plena calle tras llamar un amigo del primero «marica» al imputado, que horas después acudió al domicilio del perjudicado y lo acuchilló varias veces.

Discusión

Según el relato del ministerio público, el acusado se encontraba de fiesta, sobre las 4.00 horas, junto a otros dos hombres en la calle Joan Segura de Manacor. En un momento dado, uno de ellos llamó «marica» al imputado delante de unas chicas y se inició una discusión que acabó con golpes y patadas entre los tres.

La intervención de testigos hizo que la cosa se calmara y que cada uno se marchase para sus respectivos domicilios. Horas más tarde, a las 10, el imputado decidió acudir a la vivienda de la víctima. Encontró la puerta abierta y entró. Nada menos que hasta la habitación donde dormía su objetivo. Con ánimo de acabar con su vida, tal y como explica la Fiscalía, le asestó varias cuchilladas en ambos brazos y en la ingle, cerca de la arteria femoral.

Los gritos del perjudicado alertaron a sus familiares, los cuales acudieron a auxiliarlo. El agresor huyó, pero fue detenido días después y desde entonces se encuentra en prisión. La víctima, de 31 años de edad, sufrió heridas en distintas partes del cuerpo, requiriendo un total de 20 de sutura. A día de hoy sufre trastorno mental y de comportamiento.