Según han confirmado fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron después de que una persona del entorno del sospechoso denunció los hechos y comunicó que la hija del hombre, residente en Estados Unidos, quería contactar con la Policía Nacional para declarar por los abusos.
La Policía contactó con la embajada de España en Washington para que localizase a la mujer, que declaró que su padre había sometido a su hija, menor de edad, a diversos tocamientos de índole sexual cuando ambas residían en Vigo, en 2014. Según su relato, el sospechoso aprovechaba los fines de semana en los que cuidaba de la niña para cometer esos abusos, los mismos que había cometido con ella misma años atrás.
Los agentes, que bautizaron las pesquisas como 'Operación Washington', contactaron con el hijastro del detenido quien, a su vez, confirmó que también había sido víctima de abusos por parte del hombre, y que nunca se lo había contado a su madre por temor.
Al avanzar en las investigaciones policiales, aparecieron otras víctimas de abusos cometidos en años previos. Una de ellas, que también era menor de edad en el momento de los hechos, declaró que este hombre, que vivía cerca de su domicilio, había intentado convencerla de que le enseñase ciertas partes de su cuerpo, a cambio de chocolatinas y regalos.
La Policía constató, asimismo, que este individuo ya había sido denunciado en 2014 por una chica que, señaló, también había sufrido tocamientos una vez que la hizo subir a su casa, aprovechando la relación de confianza que mantenía con sus padres.
Según ha informado la Policía, todos los episodios de abusos se producían en casa del sospechoso, que se aprovechaba de la relación de parentesco o confianza con las víctimas y sus familias para cometer los delitos.
El hombre se resguardaba en la privacidad que le ofrecía su domicilio para abusar de los menores y, posteriormente, se aseguraba de que las víctimas no dijeran nada a nadie.
Tras su detención y toma de declaración, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de instrucción 4 de Vigo, que decretó su puesta en libertad provisional sin fianza, investigado por presuntos abusos sexuales, según han confirmado fuentes judiciales.
Las mismas fuentes han precisado que el juzgado de instrucción se inhibió para que el Decanato de Vigo repartiera el caso al juzgado que le correspondiese.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@manumenorca, a dos ultracatolicos no les gusta tu comentario.
... visto lo visto con lo que ha pasado con el caso de los abusos a menores en el seno de la iglesia católica, que se tapó todo y muchos se fueron de rositas, entiendo que este señor, por llamarlo de una manera, tenga esperanzas de esquivar a la justicia... pero no creo, seguro que a él sí lo meterán en la cárcel... a él sí... a los otros ya sabemos que no, porque los fieles de las confesiones religiosas prefieren mirar para otro lado y les disculpan...
Vaya, abusos durante años y nadie denuncia!! es alucinante!! y sabiendo los hijos lo que ocurre le dejan a la nieta!! mas alucinante!! y lo peor el animal, lo dejan suelto! que se pudra en la carcel..es lo que se merece...o es que hay alguien que este monstruo le de pena? una medalla para los que han dado la orden de que lo soltaran!!