El emotivo acto, que se realiza en Mallorca por primera vez en la historia, se celebra en el patio de La Misericòrdia de Palma. | Youtube: Policía Nacional

TW
0

La XXXIV promoción de la escala básica de la Policía Nacional está compuesta por 3.176 agentes, de los que 2.400 son hombres y 776 mujeres, que tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Con motivo de la COVID-19, este año no se celebrará el acto habitual de jura en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, siendo sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.

En la Jefatura Superior de Policía en Balears, juran el cargo 92 agentes, de los cuales 59 lo harán en Palma, en un acto presidido por Aina Calvo, delegada del Gobierno de España en Illes Balears.

El emotivo acto, que se realiza en Mallorca por primera vez en la historia, se celebra en el patio de La Misericòrdia de Palma. Una solemne celebración que por cuestiones de seguridad verá restringido considerablemente el aforo. Sólo dos familiares por policía podrán acceder y el número de autoridades e invitados será mínimo.