Los vecinos se han mostrado indignados por tal imprudencia y las fuerzas de seguridad han actuado en algunos momentos para dispersar a los jóvenes, la mayoría de ellos en un estado etílico alarmante. En la calle de la cerveza, en la bahía palmesana, han sido cientos los alemanes que se han juntado en la vía pública, entre abrazos, cánticos y bailes.
Prácticamente nadie llevaba la mascarilla y muchos compartían bebida. En Magaluf la afluencia ha sido más contenida, pero se han vivido los primeros incidentes con ingleses que saltaban sobre coches aparcados y grupos descamisados que pululaba por Punta Ballena, entonando canciones que se oían a un kilómetro de distancia.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han reconocido la preocupación que les provocas estas aglomeraciones irresponsables, que pueden convertirse en focos de contagio para el virus, y también por los problemas de seguridad pública que conllevan.
En Punta Ballena, por ejemplo, han aparecido esta madrugada prostitutas nigerianas y delincuentes al acecho de los primeros turistas borrachos. Y se han registrado algunas peleas y hurtos. En plena pandemia, vuelven los 'hooligans'.
135 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En el tercer mundo saben gestionar mejor, Sra. Armengol!
Armengoll váyase, no sirve para nada.
Nuestro flamante alcalde de Sant Antoni de Portmany, aboga por ampliar horarios para los bares del west. Todo un ejemplo..
Ignorancia por un tubo.
El miércoles hay manifestación pará no cerrar a las dos vamos a ver no sois un sector responsable más bien lo contrario está bien esté horario y después de pandemia a las tres Ya está bien
Soy alemana y me avergüenzo de los turistas alemanes y debería controlarse mejor. Pero no solo los turistas no siguen las reglas. En nuestra área ha habido fiestas ilegales en fincas todos los sábados durante muchas semanas: cobran entrada, música fuerte las 24 horas, cientos de jóvenes residentes que no siguen ninguna regla, ni distancia, ni nada y los propietarios de las fincas están contentos con los ingresos y no controlan nada!
Soy socorrista. He trabajado en muchos hoteles del Arenal. No os podéis ni imaginar lo que es aguantar esto en persona. Es, literalmente, imposible controlarlos. Los mismos directores del hotel vienen y me piden que los controle pero que tampoco me pase, que "les deje divertirse" porque "por eso pagan" y "por eso vienen". No dudéis ni un momento. Este comportamiento es consentido 100% por los de arriba.
123, si se acaba amb el turisme no seran 300000 els que fugiran, en sobren mooolts més! Si hem de viure de s´oli, ses patates i ses taronges sobren funcionaris, mestres, picapedrers, tendes, electricistes, policies,..., seguim? "Hem de aprofitar per canviar al turisme de qualitat"; Au idò, bufali a nes caliu; amollam sa frase tal politic corrupte i no deim com ferho. Winter is coming i aviat tornarem a conrrar ses marjades de tramuntana
La patronal hotelera tiene algo que decir sobre esto o se esconde bajo alguna piedra? Si es así más vale que no salgan de la cueva.
Para esto nos confinan 3 meses? Si se colpsan los hospitales de turistas, que harán?