Los hechos se remontan a la tarde del 3 de diciembre de 2018. La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià establecieron varios controles de alcoholemia en distintos puntos del municipio de Ponent. En uno de ellos, tal y como se relata en el escrito de acusación pública, pararon a un vehículo, donde el imputado iba de copiloto. Los agentes realizaron la prueba varias veces al conductor, ya que no la llevaron a cabo de manera correcta, y esto puso nervioso al acusado. En un momento dado se dirigió a un guardia civil le dijo «la vais a hacer tantas veces hasta que salga positiva».
El funcionario al ver su actitud, cada vez más nerviosa, le dijo que se calmara. Y lejos de hacerlo siguió refiriéndose a ellos con desprecio. «Los policías sois unos mierdas», soltó. Instantes después amenazó gravemente a un agente: «Ya te pillaré a ti sin uniforme, eres valiente simplemente porque vas uniformado pero cuando te encuentre por la calle te voy a matar», dijo. Tras esto se acercó a él y le empujó con fuerza en el pecho.
El imputado, defendido por el abogado Iván García, se enfrentaba inicialmente a una pena de un año de prisión por estos hechos, calificados inicialmente como atentado por la Fiscalía pero que quedaron fijados como un delito de resistencia tras el acuerdo entre las partes.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Falta de respeto a la autoridad y punto. ... Da igual que sean G. Civiles, Municipales, P. Nacional.. O tu padre o madre que son la autoridad en casa. Se está perdiendo el respeto e incumpliendo normas básicas de civismo esto nos llevará a una anarquía y es culpa de la mala educación que se aprende en casa.
Viva la guardia civil
Al final el único sitio para estar tranquilos será Alsasua.
Las funciones de la Guardia Civil tendrían que quedar restringidas al control de fronteras: no tiene ningún sentido en el siglo XXI que la población CIVIL esté vigilada de manera constante por MILITARES, y menos todavía teniendo a las policías forales, municipales y autonómicas que son bien capaces de hacer lo mismo o mejor. Por no hablar de la Policía Nacional, que tendría que tener también mayores competencias porque son civiles como nosotros.
O sea, les dices que para que las hacen tantas veces y te responden que te calmes. Este cuerpo de seguridad tendrían que haberlo disuelto en 1981 aprovechando su fracasado golpe de Estado. Otros aires de libertad hubieran circulado por este país.
@gatolandia, hay varias sentencias que ponen en duda las pruebas que hace la Guardia Civil, busca en Internet el reciente caso de la profesora de Vigo Esther Sánchez, cuya prueba "antidrogas" dio dos falsos positivos, in situ y en el laboratorio. El juez ha puesto en duda tanto los métodos como la cadena de custodia de esta prueba y está siendo una de las noticias más comentadas en las redes en estos momentos.
540 euros bien invertidos, al menos se quedó bien a gusto este ciudadano. ¡NOS HAN TENIDO CONFINADOS COMO PERROS!
Pues yo no defiendo a un pájaro que insulta y amenaza. Baratito le ha salido.
Leyendo esto defiendo a la víctima sólo en parte,no hay que tocar a los agentes de la ley ni insultarlos,respeto por ambas partes,pero para que repetir la prueba tantas veces?