El incendio forestal que se inició en la tarde del viernes en el ayuntamiento de Monterrei (Ourense) permanece activo y afecta ya a unas 450 hectáreas, según los datos de la administración gallega, que ha desactivado la situación operativa dos en el frente ya que ha dejado de amenazar a núcleos de población.
La Consellería de Medio Rural informa en su último comunicado de la anulación de la medida preventiva, que se activó a las 22.42 horas del viernes por la proximidad del foco a núcleos habitados del lugar de A Salgueira y llevó a pedir la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La situación operativa de nivel dos se activa cuando se considera que un fuego puede afectar gravemente tanto a la población como a bienes de naturaleza no forestal y, a la par, ante la adopción inmediata de medidas de protección y socorro, tales como la incorporación de medios extraordinarios a solicitud de la comunidad autónoma.
En el incendio de Monterrei trabajan un técnico, 11 agentes, 21 brigadas, 18 motobombas, 7 helicópteros y 9 aviones, así como efectivos de la UME.
En el incendio de Viana do Bolo, activo desde las 20.28 horas del jueves en la parroquia de Vilardemilo y que comenzó en cinco focos diferentes al atardecer, lo que ha llevado a las autoridades a pensar que fue provocado de forma intencionada, la superficie quemada provisional es de 250 hectáreas.
Allí trabajan 1 técnico, 16 agentes, 44 brigadas, 20 motobombas, 8 helicópteros y 8 aviones.
Por último, en Verín permanece controlado desde las 14.43 horas del viernes el foco de la parroquia de Queirugás, que se inició el viernes y afecta según las estimaciones a 144 hectáreas.
Para acabar con este fuego trabajan 1 técnico, 16 agentes, 30 brigadas, 14 motobombas, 10 helicópteros y 9 aviones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mientras no cambien las leyes para los pirómanos esto na va a terminar. Incautación de todos sus bienes, casa, coche, cuentas bancarias y a repoblar todo lo quemado. A ver si se les acaban las ganas de quemar el monte.