El pasado 7 de julio, una mujer de origen colombiano acudió a las dependencias de la Policía Local de Andratx a preguntar si alguien había entregado una tarjeta de residencia de familiar de comunitario a su nombre, que había extraviado unas horas antes, ha relatado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
La mujer se marchó cuando el agente que estaba de servicio le respondió que no se había entregado ningún documento de ese tipo.
Pocas horas después, una patrulla de policía llevó a comisaría esa tarjeta, que habían encontrado en la calle. Tras un examen superficial del documento, la Policía Local observó que podía tratarse de una tarjeta de residencia falsa, circunstancia que comunicaron a los agentes especializados en la materia de la Policía Nacional.
En la investigación, los agentes averiguaron que dos personas, a su llegada a España en 2017, contactaron presuntamente con miembros de un grupo criminal afincado en Madrid que se dedicaba a facilitar tarjetas de residencia falsas a ciudadanos extranjeros, a cambio de 6.000 euros en efectivo. Los miembros de esa organización habían sido investigados y detenidos en su momento por agentes de la Comisaría General de Extranjería, en Madrid.
Antes de obtener la tarjeta, ambos tuvieron que solicitar y obtener personalmente en una Oficina de Extranjería un certificado de asignación de número de identidad de extranjero (NIE). Posteriormente facilitaron esos NIE a los falsificadores para que los incluyeran en las falsas tarjetas de residencia.
Una vez en posesión de las citadas tarjetas, las usaron para realizar todo tipo de trámites administrativos, desde contratos, a darse de alta en la Seguridad Social y cobrar prestaciones por desempleo.
Los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de falsedad documental.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Multa y EXPULSION.
@Zico, pues que la modifiquen. Y de paso que modifiquen todas esas leyes que benefician a los delincuentes, que son muchas.
A "Quasimodo", para eso que dices, "retirar todos los beneficios de ser ciudadano español", habría que modificar la Constitución porque, si mal no recuerdo, dice: "ningún español puede ser privado de su nacionalidad", incluso aquellos que la adquirieron.
Eso pasa porque nuestros políticos quieren que pase. La solución es fácil: todo extranjero nacionalizado que cometa algún delito debe ser inmediatamente deportado, y de por vida, a su país de origen, se le deben retirar todos los beneficios de ser ciudadano español y expropiarle todas sus propiedades en España. Así de fácil.
PP, PSOE, PODEMOS etc. al dictado de las grandes empresas que no quieren impedimentos a la inmigración ilegal. Me dirán ustedes que no hay sistemas hoy en día para que los ayuntamientos no puedan verificar los antecedentes penales o expulsiones a la hora del empadronamiento.
Hala, nie falso y ya tienen de todo, un español con dni y pasaporte y habiendo cotizado media vida le dan un portazo en los morros y que se muera de hambre. Para mear y no echar gota.
Falsifican su tarjeta y a continuación se apuntar para demandar no trabajo pero si ayudas, manda h...otra cosa no, pero en España al último que de ayuda es al español al que ha contribuído toda su vida en la seguridad social después vienen otros que nunca han aportado nada y son los beneficiarios del trabajo y esfuerzo de los demás.
... hasta donde llega la brutalidad de esta gente que va a hacer la denuncia de una tarjeta falsa en la policía!!!!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
"La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos personas de origen colombiano ", lo mejorcito de cada casa entra en este país, hasta cuándo? Que vengan más colombianos posibles descuartizadores.....
No pasará nada, son votos para el coletas