A los detenidos se les considera presuntos autores de delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, ha indicado el instituto armado en un comunicado.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, inició la llamada «operación Plasol» al tener constancia desde el pasado marzo de varias denuncias de robos en interior de viviendas en zonas rústicas, la mayoría en construcción y principalmente en el término municipal de Santanyí.
En los robos, los autores sustraían placas solares, acumuladores, cargadores, baterías y herramientas. Tras analizar las denuncias se comprobó que en todos ellos se habían utilizado el mismo «modus operandi».
Después de varias vigilancias para localizar a los autores, los agentes localizaron el lugar donde escondían la mayor parte de los objetos sustraídos, por lo que tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial se procedió a la entrada y registro el jueves pasado.
Como resultado de la operación se han esclarecido 7 robos y se ha recuperado numeroso material de instalaciones fotovoltaicas, como 47 placas solares, acumuladores y baterías, así como herramientas de construcción, todo ello valorado en más de 50.000 euros.
Además, durante el transcurso del registro domiciliario, la Guardia Civil halló una plantación interior y logró incautar 40 plantas de marihuana en estado de floración, así como 40 gramos de hachís y una pequeña cantidad de pastillas de éxtasis, todo ello preparado para su venta.
Una vez recuperado el material, la Guardia Civil está citando a las víctimas de los robos para que acudan a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Manacor para reconocerlo y entregárselo. Pueden acudir de lunes a viernes, de 8 a 14.00 horas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
4 españoles son 2 mallorquines y andaluz y un catalán .......esta bien silos de aquí roban claro si aman a la monarquía
Tanta información detallada pero nada de nada sobre los detenidos. Detalles así hacen que el público desconfíe cada vez más de los medios de comunicación. Voy a apostar que una vez más son extranjeros extracomunitaris.
Ni un comentario de sus nacionalidades, y es que la estadística que quiere ocultar la izquierda hace daño.
A sus países de origen
Hay que castigar con más contundencia y deportar del País al que no es del la Isla y sin poder retornar a ella
Hay que castigar con más contundencia y deportar del País al que no es del la Isla y sin poder retornar a ella
De dónde son estos angelitos??