Al parecer el jabalí (Sus Scrofa), provenía de la caza furtiva, y había sido realizada por medio de una red. El animal, que estaba metido en una jaula, presentaba lesiones en el hocico, probablemente relacionadas con el estrés que le provocaba el estar encerrado, han explicado.
Por otro lado, los cerdos vietnamitas son una especie exótica catalogada como invasora (debido a la expansión incontrolada y dañina para los ecosistemas silvestres que se ha ido produciendo en los últimos años), por lo que su tenencia está prohibida.
Finalizadas las gestiones, se procedió a realizar un informe por supuestas infracciones a la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana, la Ley de Patrimonio Natural y de Biodiversidad, por la tenencia de especies incluidas en el Catalogo Español de Especies Exóticas Invasoras y la Ley de Sanidad Animal.
También se le denunció por la carencia de habilitación para núcleo zoológico y por carecer de licencia administrativa para pequeñas explotaciones avícolas de autoconsumo.
El jabalí ha quedado depositado en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Santa Faz, y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y transición Ecológica, se hará cargo de los cerdos vietnamitas.
Asimismo, una patrulla de la Guardia Civil de El Pinós atraparon una culebra que se había colado en el patio de una vivienda de l'Alguenya en el que había niños jugando.
El aviso se recibió el pasado martes cuando el vecino alertó de que sus nietas se habían encontrado una culebra de escalera (Rhinechis Scalaris), mientras jugaban en el patio de su vivienda.
Este tipo de culebras es habitual en la zona mediterránea y no se consideran venenosas, aunque pueden llegar a morder si se ven amenazadas.
Los agentes la localizaron debajo de unas tejas, la consiguieron sacar con un palo y después de neutralizarla, la devolvieron a su hábitat natural.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Jaime...brutal esa respuesta!! llevaba tiempo sin reírme tanto, gracias y, tienes toda la razón.
Tranquilos, lo llevo suelto pero no hace nada
Me estoy haciendo un muñequito del jinete con su caballo,lo empleare para recordar que todavía no ha empezado la reconquista y para recordar todo lo que ha empezado no ha terminado nada.
@Jaime: ja, ja....pocas veces he leído un comentario tan bueno!!! Pero yo preferiría a una cobra o un dragón de Komodo que al echeminga...
Hay que erradicar todas estas especies invasoras, hay que matarlas u comerlas, así ahorrarnos algo,en estos tiempos,todo animal a la cazuela, así por lo menos contribuimos a erradicar a los invasores
@azrael: Claro, Iglesias tiene a Echenique, por ejemplo.
Se puede tener a un imbécil como mascota?
Como castigo propongo que metan a esta bestia en la misma jaula y por el mismo tiempo. Me refiero a la bestia de dos patas...
Bocata cabeza jabalí con piparras de tolosa..y 2 o 3 cervecitas frías.. mmmmmm