A las siete de la mañana de este martes, puntuales como un reloj suizo, funcionarios policiales irrumpieron de forma simultánea en una veintena de domicilios particulares, locales comerciales, garajes, un club de alterne, un restaurante e incluso un hostal, en El Arenal, el Coll d'en Rabassa, la calle Aragón, Francesc Frontera, Illes Balears, Passatge Marratxí, La Vileta, Son Ferriol y la calle Joan Miró, entre otros. Todo ello en el marco de una de las operaciones más importantes practicadas en España contra un grupo criminal dedicado al mundo del hurto, robos con fuerza y violencia.
El operativo estuvo dirigido por el Grupo de Crimen Organizado y contó con el apoyo de las diferentes unidades de Policía Judicial, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad Canina, ‘equipo Cóndor' (helicóptero), Rayos (Unidad Motorizada) y diversos grupos adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía. También participó en el operativo la Policía Local de Palma. La investigación se inició hace unos meses por los agentes del Grupo de Investigación Centro y Crimen Organizado.
Uno de los puntos calientes de la operación estuvo centrado en el hostal Leblón, en la calle Trasimé, a escasos 25 metros del local de los United Tribuns. Allí, los agentes entraron en varias habitaciones y detuvieron a cinco activos integrantes de la banda. Los arrestados, engrilletados y camino del furgón, se dirigieron a los periodistas y fotógrafos diciendo: «No somos criminales. Tenéis que ir a Son Banya, allí están los delincuentes». Mientras tanto, más de una decena de compatriotas rumanos que se encontraban asomados a los balcones del hostal, daban ánimos a los detenidos.
Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, han constatado que esta banda se dedicaba al robo sistemático de bolsos, carteras y teléfonos móviles a todo tipo de turistas. El rol de la organización estaba totalmente predeterminado y funcionaban como si de un cuerpo policial se tratara. De hecho, entre las diferentes facciones de la banda se denominaban ‘brigadas' o grupos operativos, utilizando para ello una terminología muy similar a empleada por los cuerpos policiales. Los delincuentes tenían su campo de acción en diferentes zonas de Mallorca. Su objetivo principal era atacar a los turistas, pero también abordaban a españoles y residentes si los catalogaban como blancos fáciles. Las líneas de la EMT del Aeropuerto y la de Platja de Palma eran dos de sus predilectas. También centraban su actividad delictiva en la zona de la Catedral, Coves del Drac, sa Calobra y cruceros entre otros muchos puntos.
75 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que pasa es que los jueces tienen miedo de enviarlos a la cárcel, ellos pueden decidir si sale libre o va a la cárcel, por esto salen libres. Hoy en día los beneficiados son los delicuentes.
Menuda fama se estàn ganando los rumanos, una làstima porque los que conozco son muy trabajadores y honrados. Debería prohibirse la entrada al país a todo aquèl que no venga a trabajar legalmente, como en Australia. El que estè de modo irregular es invitado amablemente a subirse al primer aviòn o transporte habilitado para ello, y la factura se pasa al país de origen, se acaba ràpido.todo este descontrol.
con sanchez e iglesias en el poder es normal que toda la chusma quiera venir a España a delinquir
Pero si ya estan en la calle. Ya lo dice otro articulo que robo a una pareja de franceses. 5 detenciones en una semana y el rumano sigue tan tranquilo robando.
Con un único Harry Callahan ya habríamos resuelto el problema hacía años.
Si tenemos que esperar que los que tienen que solucionar esto lo hagan, apañados estamos. Hay que hacer como los dos turistas que reconocieron a uno que les robó, por cierto, detenido no se cuantas veces en las últimas semanas por lo mismo, y puesto en libertad gracias al juez.
Vaya manera de hacer el ridiculo, si mañana los van a soltar!!! Saldrán riéndose de lo Idiotas que somos en este país!!! Que digan lo que quieran, con Vox esto por lo menos se acabaría
Total, no tenemos justicia, ni leyes, todos fuera si ya no lo están, enfín más catchondeo imposible, NO HAY LEY NI JUSTICIA ESO ES UN AUTENTICO CATCHONDEO, ASÍ BIEN FIRME Y MAS GRANDE IMPOSIBLE
Si paramos a pensar nos daremos cuenta que Tump al que todos quieren ridiculizar ha tomado mas decisiones para proteger a su pais en 4 años que todos nuestros politicos europeos en los ultimos 30 años. Aqui solo discuten entre ellos y no llegan nunca a nada. Fuera okupas, muros al narcotrafico , guerra a la delincuencia etc...
Dejemos aparte el asunto que conocemos como "racismo". El hecho de que algunos países se hayan incorporado a la Comunidad Europea y estén adheridos al Tratado Schengen, tiene estas consecuencias. Creo que, por parte de los Estados más afectados, debería poder EXCLUIRSE a determinados Países de ese Tratado y, a los "Ciudadanos" que hubiesen cometido ciertos delitos o que formen parte de grupos organizados como auténticas MAFIAS, a esos, PROHIBIRSELES la entrada en otros países y privarlos del "derecho de libre circulación", amén de cumplir las penas que se les impongan.