Ultima Hora ha tenido acceso a un vídeo que será entregado a la Guardia Civil, en el que se aprecia a un grupo de jóvenes provistos de botes de spray de distintos colores pintando los vagones del tren ante la mirada atónita de los pasajeros, maquinista y revisor.
Por su parte, Sebastián Oliver, presidente del sindicato Espartanos de vigilantes de seguridad, apunta: «Es muy importante que las administraciones doten a los profesionales del sector de las herramientas necesarias para realizar su labor de forma segura. También hay que incrementar las plantillas y la vigilancia. Es importante formar al personal y, lo más importante, que los vigilantes dispongan del material de protección y seguridad necesario para el desempeño de su trabajo. Desde nuestro sindicato condenamos estos actos vandálicos», concluye Oliver.
Detención
Hace unos días, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre, de unos 35 años y nacionalidad española, acusado de pintar los vagones de uno de los trenes del Metro de Palma en la estación Intermodal.
En torno a las seis de la madrugada del pasado sábado, los vigilantes del servicio férreo a cargo de la empresa Trablisa, detectaron un fuerte olor a spray. Acto seguido, iniciaron una exhaustiva revisión del recinto y en la parte interior de las vías, localizaron a varias personas pintando grafitis en los trenes.
Los grafiteros, al detectar la presencia de los vigilantes, emprendieron la huida a la carrera por el interior del túnel de Jacint Verdeguer, pero el servicio de seguridad consiguió retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía Nacional. El hombre, de forma libre y espontánea, explicó a los agentes que era uno de los integrantes de un grupo de grafiteros que habían quedado a través de las redes sociales para realizar una ‘quedada' para asaltar la estación y pintar los vagones.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Prohibir la venta de sprays para parar el graffiti Prohibir la venta de cuchillos para parar los apuñalamientos Prohibir la venta de gasolina para parar la contaminación Prohibir la venta de cemento para parar la construcción en la Serra Prohibir la nobleza y los políticos para parar la corrupción Igual un poco de más de educación y más espacios habilitados para pintar libremente (hay 7 en total en toda la isla)es mejor que prohibir o decir idioteces Y que me digan dónde va el dinero que dicen que gastan en limpieza de trenes porque no me creo ese gasto
En este país sólo tienes que tener miedo si eres español y tienes nómina...
¿Cuánto nos cuestan éstos salvajes? ¿Para qué sirven Parlament y Congreso? En toda Europa, América y Australia hay leyes muy duras, incluyendo prisión, contra este tipo de vandalismo que degrada todo: bienes privados, mobiliario urbano, edificios y obras públicas, cementerios y ahora hasta el paisaje. No son artistas, son delincuentes que destrozan lo que no es suyo. A prisión con ellos y con redención de penas a base de restaurar lo destrozado, como en Europa. Ley antigraffiti ya!.
¿Quieren pintar? No hay problema, que los pongan a pintar a brocha señalización vial de 12 a 17h y todos contentos.
La verdad es que no entiendo qué placer pueden encontrar en destrozar los trenes de esta manera. Saben estos señores, que no son niños, lo que nos está costando a todos su fiesta? A la cárcel y una buena multa y se acabarán las tonterías.
A Rafa: Ni sucios ni con pintadas. Y ahora, desinfectados diariamente. ¿Lo tienes claro?
@Maria, lo que relatas no tiene pies ni cabeza. Ojo, no digo que mientas, pero las pesquisas policiales son consecuencia de las denuncias. Si no hay denuncia no hay delito, comprendes? Ningún agente en su sano juicio hace tal impropio comentario después de registrar la correspondiente denuncia. Muchos opinadores quieren dar a entender que vivimos en en país de pandereta, y precisamente son ellos los que denunciando por este medio en lugar de usar los medios regulares para ello, dan esa falsa sensación. Unos trabajadores de seguridad se jugaron hace dos días su integridad en la estación Intermodal persiguiendo un grupo de grafiteros, para que después venga María a contaminar con historias muy poco creíbles.
En primer lugar, estos delincuentes deben recibir una lección muy costosa. Una multa tan alta que los paraliza económicamente de por vida y un antecedente criminal que también se queda con ellos de por vida. En segundo lugar, este gobierno debe hacer algo. Si la persona atrapada el fin de semana hubiera sido castigada severamente y avergonzada públicamente, entonces estos delincuentes no lo habrían vuelto a hacer. No hay castigo, entonces, ¿dónde está el disuasivo? En cambio, son noticia y nos quedamos con el enorme costo de limpiarlo. Una desgracia.
Si los que roban a turistas campan impunemente, ¿que haran los que pintan paredes y vagones?
Jo els ho faria fer net amb sa llengo