El hombre lamenta la conflictividad latente en el parque en el que se produjeron los hechos, que está situado frente a la Comandancia de la Guardia Civil. «Esto no es un problema de racismo, es un problema de educación. Estoy completamente convencido de que sus padres no saben a qué se dedican porque ellos mismos les aplicarían un correctivo».
Las agresoras conocían a la hija del agente porque la vigilaban y la insultaban por la calle. «Le amenazan y le dicen que son de Son Gotleu y que si se chivan le van a rajar», explica el padre de la denunciante, que tuvo conocimiento de los tres incidentes que hubo. «Los dos primeros los dejé pasar, pero el tercero fue el más grave porque la tiraron al suelo, le pegaron, se regodearon y la grabaron», indica.
La ley de la violencia en el parque
El agente, un hombre veterano curtido en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Ejército de Tierra, decidió denunciar los hechos el pasado 4 de agosto harto del acoso que sufría su hija. «Ella siempre evita confrontaciones porque este grupo de niñas van predispuestas a pelearse y los niños se van. Imponen la ley de la violencia en el parque. Las madres todos los días llaman a la policía, pero no aparece. Mi hija es la única que denuncia, pero hay más agresiones».
La presunta cabecilla del grupo, una adolescente de 17 años, ya ha sido identificada por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes revisarán las cámaras para intentar localizar al resto. «La agresora ha ido borrando las publicaciones de su Instagram y los otros perfiles en los que grababa las palizas a menores en otros parques de Palma. Yo llegué a ver un vídeo en el que tiraban a una niña al suelo y la rodeaban».
La hija del agente de la Guardia Civil que fue agredida por un grupo de 16 adolescentes, la mayoría de origen africano, ha dejado de ir al parque Wifi. «Mi hija no tiene miedo pero ha cumplido lo que yo siempre le he dicho, que no se enfrente a nadie. En ese parque hay muchísimos grupos y los vecinos están recogiendo firmas por la falta de seguridad. El otro día hubo una pelea multitudinaria de 40 personas. El wifi es gratis y se han apropiado del parque y del campo de fútbol. Ya no hay respeto». El hombre, que prefiere no revelar su identidad, insiste en que no es una cuestión de racismo. «Es una cuestión de convivencia y de educación».
HABECU
La Sede Territorial de Balears de la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo (HABECU) manifestó a través de un comunicado su repulsa por el acoso sufrido por la hija del guardia civil de Palma. «En los tiempos que corren, el acoso a una niña parece que hubiera debido tener más repercusión: por ser menor, de género femenino y víctima de una banda movida por el odio. En un tema tan sensible, uno hubiera esperado alguna declaración, una mínima condena o un comentario de las asociaciones de protección al menor, de las feministas o de las de apoyo a la convivencia. Sorprendentemente, ninguna reacción se ha producido. ¿Será porque la víctima es la hija de un Guardia Civil?».
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y esto solamente es el principio, esto ya son generaciones criadas aqui con problemas de integracion y que les da lo mismo todo, en poco tiempo seremos un nuevo Francia con suburbios, y disturbios cada cierto tiempo por cualquier razón....
Las leyes están de parte de los agresores, desgraciadamente esa chica si quiere volver a bajar al parque con tranquilidad, su padre tendrá que pedir cambio de destino.
Dicen en otro artículo panfletero que fue por ser hija de guardia civil. JAJAJAJA. Eso no se lo cree NADIE.
Hasta cuando vamos aguantar a estos delincuentes y en nombre de qué , expulsión ya para cualquiera que venga ilegalmnete , que viva de nuestro dinero y encima se dediquen hacer daño y donde está la solidaridad con las víctimas y esto no es un estado de derecho es o lo están convirtiendo en un estado para delincuentes BASTA YA
Nos echan de nuestra casa!!! Sigan ustedes votando a los partidos buenistas. Mallorca se va a la mierda.
Bien, una chica nigeriana y su banda dando paliza a nuestras hijas .. Que se lo hagan mirar no ya los partidos políticos que lo permiten.. sino quienes les votan..
Palma, ciudad vibrante y diversa...
Palma ya da asco. Vamos camino de ser como el Bronx. Bienvenidos al estado del buenismo y el enriquecimiento multicultural. Sálvese quién pueda!!! (Que esto mismo debe ser lo que piensan nuestros políticos, pero no sin antes conseguir sus vitalicias y a vivir que son dos días...ya arreglarán el entuerto los siguientes).
Las/ los culpables quiénes votan a partidos progresistas-buenistas, está todo pensado. A los caraduras y delincuentes les interesa esos partidos y a éstos a su vez el voto incondicional, la evidencia no engaña ni deja lugar a dudas. Protegen a los okupas, a los chorizos y demás malhechores varios, permiten la inmigración ilegal sin ningún control ni medida y no reponen agentes de policía, además a los que hay les ponen toda clase de trabas burocráticas para detener a los delincuentes obligándoles a jugarse la vida. Yo sé la solución a todo esto y millones más como yo también, qué podemos perder?.
Estoy de acuerdo con Mari, yo la inflo!!y luego ya veremos...se le quitarían las ganas muy rápido de repetir! Este es el peligro, que estamos tan cansados y quemados con la injusticia de la Justicia, que no te dejan otra opción. El ojo x ojo y el diente x diente!! la ley del Talion" entiendo que el GC, no pueda, pero yo como ciudadana normalita, me tocan a mi hija y los dientes los tendrá que ir a buscar a África! y que venga el papa del angelito, que va detrás....ESTAMOS HARTOOOOSSSSS!!! se enteran los políticos!!! HARTOS!!!! CANSADOS!!! en las próximas elecciones les votaran las ratas y los burros!! y hasta estos últimos van quedando menos..por suerte!