La Guardia Civil busca al resto de autores de la violenta agresión. | Guardia Civil

TW

La Guardia Civil de Inca ha detenido a dos hombres de 34 y 31 de años por agredir a unos jóvenes para robarles en Inca. La operación sigue abierta para la identificación y detención del resto de los autores.

Según han informado este viernes en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando un grupo de tres jóvenes estaban sentados en un banco en la zona del Serral de Ses Monges de Inca cuando fueron sorprendidos por un grupo de ocho personas que los agredieron con palos para sustraerles un teléfono móvil y varias pertenencias personales.

Como resultado de la agresión, han indicado, los tres jóvenes resultaron heridos leves y dos de ellos recibieron asistencia médica.

En ese momento, una patrulla de la Policía Local de Inca, que se encontraba de servicio por la zona en el momento de la agresión, intentó evitarlo encarándose al grupo de asaltantes.

Sin embargo, dada la agresividad que mostraron no pudieron llevar a cabo la detención y huyeron.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Inca inició una investigación al objeto de localizar a los agresores.

Tras las pesquisas consiguieron identificar y detener a dos de ellos, ambos en situación irregular en España, siendo uno de ellos el que en el momento del robo, portaba un palo de grandes dimensiones.

A uno de los ahora detenidos se le imputa además un delito de hurto, ya que en la madrugada del pasado día 12 de agosto, accedió a una habitación del Hospital Comarcal de Inca, sustrayendo un teléfono móvil a una paciente que en ese momento estaba conectada a una vía en su antebrazo.