Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor de edad como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca, por presuntamente amenazar con un cuchillo a un hombre durante una pelea en la vía pública.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 19.30 horas, en una calle próxima a las avenidas.
La víctima explicó a los agentes que mientras iba por la calle había visto a un grupo de seis personas realizando pintadas en la puerta de un garaje. Les recriminó lo que estaban haciendo y el grupo comenzó a insultarle y a lanzarle botes de pintura.
La víctima explicó que uno de estos botes le dio en la cabeza a una chica -la que fue detenida-, y que él pensaba que formaba parte del grupo. En un momento dado, la menor extrajo un cuchillo y arremetió contra la víctima intentando clavárselo hasta en tres ocasiones, pero logró zafarse y refugiarse en un establecimiento.
Los agentes identificaron a dos testigos que corroboraron lo manifestado por la víctima. Posteriormente identificaron a la chica, que resultó ser menor de edad. La chica aseguró que había mediado en una discusión entre un grupo de jóvenes y un hombre. Acusaba a la víctima de haberle lanzado un bote de spray, y mantenía que había tenido que defenderse con un cuchillo.
Los agentes procedieron a la detención de la menor, que portaba un cuchillo en la cintura.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Palma, ciudad sin ley
le corten las manos a todos...ya dejaran de pintar y acuchillar. Pero claro, no les va a pasar nada, como siempre y a limpiar las porquerías de esos niñatos, no hay manera que las cosas funcionen.
Creo que el tema de los menores se ha ido de las manos, si tienes edad para matar, violar, apuñalar, pegar tienes edad para ir al talego, creo que estan sobreprotegidos, algunos les vendria bien hacer la mili
El sistema está enfermo. Hay que combatirlo en lugar de tratar inútilmente de remediar los síntomas.(Byung-Chul Han)
Esta menor paseando por la calle con un cuchillo es solo la punta del iceberg, seguro que no lo ha decidido ella solita y que en su pandilla hay mas armas blancas en los cinturones. Efectivamente es un problemón de seguridad ciudadana y de educación juvenil. No se que futuro le espera ha esta joven que en sus años de adolescencia no se cuestiona ir armada por la calle por si tiene que atacar a un viandante.
Una cosa es arte urbano (hacer un graffiti bien hecho no es tarea fácil y hay auténticos artistas) y otra cosa es pintarrajear las cosas de cualquier manera (que es probablemente lo que este grupo de menores hacía). En cualquier caso, la gente es muy incívica y nadie dice nada porque no sabes cuándo se le va a ir la olla al otro y vas a acabar metido en problemas, como le ha sucedido a este pobre hombre. Mano dura con los menores YA.
Esto lo fomenta el Ayuntamiento diciendo que es arte urbano. Eso nos deja pocas opciones a la hora de votar. O lo que fomenta inseguridad, ocupación, violencia y grafitis, o mano dura de la derecha. Que nadie se extrañe del resultado después...
Si lleva un cuchillo es con la intención de usarlo por lo que ya es consciente del daño que puede ocasionar. Juzgarla como mayor de edad y a la carcel por intento de homicidio. A ver si espabila la justicia!
Toda Europa, América y Australia, tienen leyes penales, cárcel incluída, contra el graffiti. España no. Especialmente duras las leyes suiza, británica y francesa. Aquí –país turístico muy afectado por éstos delincuentes- ni Pp ni Psoe han sido capaces de trabajar en serio en éste tema y mucho menos defendiendo el patrimonio afectado. Aquí mucho político sin cerebro, alguno preside parlamentos, aún considera artistas a los criminales.
A Biel: los malos, que dices, han estado gobernando muchos años, aunque fuera en otros partidos, y tampoco lo han solucionado.