De momento, el Ayuntamiento de Palma ya ha puesto en marcha el protocolo contra el acoso psicológico y el jefe de los Bombers de Palma, Rafel Ferrer, viendo el cariz que tomaban los acontecimientos, decidió abandonar el grupo de conversación tras advertir a todos los participantes que algunos de los mensajes podían ser objeto de sanción.
Según el denunciante, todo comenzó cuando, el día 9 de julio de 2020 presentó en el registro de Cort una reclamación de igualdad. Día 12 de agosto, «sorpresivamente, cinco semanas después, supuestos cargos, representantes y portavoces de la agrupación, me hicieron acoso psicológico ininterrumpidamente durante los días que dura el hilo del mail». Se refiere a un grupo con más de 200 integrantes, todos ellos, bomberos.
El denunciante sostiene que, al mismo tiempo, fue hostigado también en un grupo de WhatsApp sin que el sargento y administrador del grupo hiciera nada para evitarlo.
A partir de ese instante, los días que acudió al parque de Son Malferit para realizar su labor profesional, el afectado no salió de su puesto de trabajo por «pánico a que los hostigadores me hicieran algo o perpetraran actos vandálicos a mi vehículo», añade. Finalmente, en el escrito acusatorio, apunta que los comportamientos más frecuentes de los acosadores es menospreciarle, tanto personal como profesionalmente. Ningunearlo, ignorarlo o hacerle el vacío o fingir que no le ven o actuar como si fuera invisible. Desastibilizarlo emocionalmente para hacerlo explotar, humillarle y despreciarlo en público.
Todo ello viene argumentado en 46 folios y conversaciones, por escrito, donde se profieren los insultos, acoso y humillaciones. El tema, también será denunciado ante la Policía Nacional.
El jefe de los Bombers, advirtió por escrito: «Sin entrar en valorar el inicio, origen o razón de esta secuencia de mensajes, es intolerable e injustificable que se descalifique o injurie a persona alguna, tanto compañero como ciudadano», concluye.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que nunca estéis, los opinadores sin información, en un colectivo, donde un sujeto, se aprovecha del trabajo inmenso de unos compañeros, en su único beneficio. Que ese compañero, encima, tenga la desfachatez de simular que van contra él, cuando va por la vida provocando conflictos para sacar tajada y beneficio (y no es, ni la primera, ni la segunda vez que lo hace). A ver si hay suerte, y el censor me lo publica, porque mi anterior opinión no se digno hacerlo. Tal vez tenga que ver con el rumor de que el susodicho bombero tenga un amigo en la redacción, al que informa cuando pasa algo, saltandose los protocolos ¿será eso también denunciable?
El problema de los bomberos son los politicos,no hay mas
Debe haber un error tipográfico, 200 bomberos en el chat??
Alguien me puede decir, si cada 10 años se cambia el jefe de bomberos??? Porque el otro jefe de bomberos me parecía bien. Sí el había hasta primero de Abril creo que era Rosselló.
Yonosena es el único que se acerca......... presuntamente.
No es raro lo que pasa en el cuerpo de bomberos, trabajan un dia o dos a la semana y el resto lo tienen libre (o hacen otras actividades, algunos sin tener autorización de compatibilidad...), y entre ellos se llevan a matar la mayoria...tienen demasiado tiempo para pensar, entre incendio e incendio...con lo bien que podrían estar entre ellos, llevandose bien, siempre tienen lios en marcha... S,HA DE POSAR ORDRE SR. HILA.
Si en las próximas elecciones gana VOX...que seguramente así será porque la gestión de Hila, Noguera y Jarabo es pésima entonces esperemos que FULGENCIO COLL tome el mando de Seguretat Ciutadana y tanto los bomberos como la Policí Local empiezen a dar síntomas de buen funcionamiento...y si no EXPEDIENTES A MANSALVA.
46 folios? Y no se sale del grupo? Y sabe que dañarán el coche? Si no es futurólogo debe ser masoquista. Ni mobbing ni nada. Un montaje para sacarle la pasta al ciudadano.
Demasiado tiempo libre da para demasiado wassap.
Es imposible saber de qué va la cosa, al leer el artículo. En otra palabras, no nos enteramos "de la misa la mitad". Algo se podría decir, respetando la confidencialidad.